Francisco Gil-Ortega gestionará los «activos tóxicos» de las nucleares españolas

Se confirmaron los rumores. El diputado autonómico y ex alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega Rincón, ha sido nombrado  presidente de la empresa pública ENRESA, encargada de gestionar los residuos radioactivos que se se generan en España, así como del desmantelamiento de las centrales nucleares y de la construcción del almacén de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca).

El nombramiento, que fue hecho público ayer, vino acompañado de la designación de Adolfo Cazorla Montero como consejero delegado de esta empresa, participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Francisco Gil-Ortega fue alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007, y senador entre los años 1989 y 2004. En la actualidad es diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Licenciado en Químicas por la Complutense de Madrid. Gil-Ortega también fue director del Instituto Politécnico de Ciudad Real.

Críticas del PSOE

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha declarado, al conocer la noticia, que “esto pone de manifiesto que a Cospedal lo único que le preocupa es encontrarle empleo a los suyos, y cuando digo a los suyos, no incluyo a los castellano-manchegos”. Además, ironizaba sobre “que sea un castellano-manchego quien vaya a presidir la empresa que construya el ATC cuando hace bien pocos meses el PP de Castilla-La Mancha, con Cospedal a la cabeza, decía que no quería que se instalara el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber antes de emitir un juicio que «curriculum vitae» tiene este señor para poder dedicarse a este asunto tan serio como es el de los Resíduos tóxicos.
    Me gustaría saber tambié, que cobrará (no creo que lo haga gratis…)
    Me gustaría saber si este nuevo «empleo» es compatible con sus actuales labores.
    ¿Puede informarme alguien, con datos fiables?

    • Este señor es Licenciado en Ciencias Químicas. Vamos, que seguramente sepa un huevo de residuos tóxicos nucleares… y tenga unos conocimientos actualizadísimos… No habrá perfiles adecuados en el INEM, y por eso se ven en la ‘obligación’ de enchufar a los suyos (cosa que por otro lado, hacen toooodos los partidos: yo lo tengo claro, mismo perro, con distinto collar).

      No sé si cobrará o no (apostaría a que sí, y no será poco al tiempo que compatibiliza con otros cargos), pero ha habido lío en el seno del partido de la austeridad y los recortes, y por ello van a colocar al otro candidato que había para presidir ENRESA como Consejero Delegado, y además, nombrarán también a una tercera persona como «director económico-financiero y de controlling».

      Aquí todos quieren su trozo de pastel para los suyos… ¡la clase política de este país es de vergüenza!

      Puedes buscar la noticia en prensa nacional para enterarte de más… o en la misma web de ENRESA:

      http://www.enresa.es/actualidad/weblog/post/francisco_gil_presidente_adolfo_cazorla_consejero_delegado

  2. La máxima obligación de este cargo es tocarse los huevos a dos manos y llevarse un pastón cada mes en concepto de sueldo, complementos, dietas, etc. Luego ya habrá otros por abajo cobrando bastante menos y que sean los que realmente entiendan del tema y sepan gestionar los residuos radiactivos. No quiero ni pensar la que se podría montar si realmente Gil Ortega manejase el tema de los residuos nucleares, un Homer Simpson a la manchega.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img