IU Ciudad Real presentará ocho enmiendas a los presupuestos municipales

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará ocho enmiendas a unos presupuestos municipales que, a su juicio, «no se ajustan al programa electoral del PP, no son presupuestos participativos, rebajan en  más de un 50%  en la prestación de servicios básicos, ven rebajados en un 40% la partida de personal y no contemplan inversiones».

A juicio de IU, «estos presupuestos afectan gravemente a la ciudad en distintas facetas: si no hay inversiones no hay oferta de trabajo, no fluye la economía entre las empresas locales y aumentará el desempleo al reducir gasto en nóminas».

Consecuentemente, IU presentará ocho enmiendas que incidirán en la eliminación o reducción de partidas destinadas a cofradías, corridas de toros, el contrato de gestión de multas, IMPEFE, contrato de asistencia jurídica, las retribuciones básicas de órganos de gobierno, el contrato de conservación de parques y juardinas, o las transferencias corrientes a EMUSVI.

Además, presentará las siguientes mociones:

1. Que la televisión local se dedique «a dar información de la política municipal, retransmitiendo los plenos  los distintos consejos de forma que se conozca el funcionamiento y la participación en ellos».

2. Que se facilite una relación  un censo de viviendas vacías en la ciudad –tanto públicas como privadas- con el fin de elaborar una bolsa de alquiler de viviendas municipal que asegure una vivienda digna a quienes más lo necesitan.

3. Periodicidad de los plenos: cumplir con lo acordado en el primer pleno extraordinario de la periodicidad de un pleno mensual –el último miércoles del mes- y que “salvo que existan circunstancias justificadas que lo aconsejen” no podrá variarse por parte de la alcaldesa.

4. Gestión del agua por parte de la Mancumunidad Gasset, con gestión directa,  y que el Ayuntamiento de Ciudad Real dé solución al actual contrato con Aquagest, «de forma que desbloquee el funcionamiento de esta mancomunidad y pueda empezar a funcionar».

5. Contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, una moción  por el Día contra la Homofobia, el 17 de mayo.

6.  Contra la exhibición del estandarte de la Cofradía de la Virgen de las Angustias con un emblema de la División Azul y motivos de la Falange Española. Se pide al Pleno que se retire dicho estandarte o se cambien los motivos, y mientras tanto no se le conceda subvención pública a esta cofradía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img