Puertollano: 8,4 millones se gastó sin control el gobierno del PSOE en la legislatura de la mayoría absoluta (opinión)

Grupo Municipal IU Puertollano.- No es fácil hacer literatura con los números y escribir una modesta crónica sobre las cuentas del Ayuntamiento. Unas cuentas para el próximo futuro plasmados en unos presupuestos elaborados por el Ministerio de Hacienda, que después del Plan de Ajuste ha dejado en papel mojado la autonomía financiera municipal, y unas cuentas del pasado en un expediente extrajudicial de créditos que describió una nefasta gestión presupuestaria en la época oscura de la mayoría absoluta.

Gastos que ascendieron a 8,4 millones de euros sin consignación presupuestaria y sin control de la Intervención Municipal. El expediente analizado y debatido en el Pleno de la Corporación demuestra que en aquella época se impedía de forma sistemática el control técnico de la Intervención Municipal y el control democrático de la oposición política. Y ahora…..…..¡a pagar! con el esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos y el préstamo al 5,9% de interés que nos proporcionan los bancos por recomendación del gobierno.

El Alcalde reconoció las irregularidades del expediente sin control, quizás porque las pruebas eran tan evidentes que no tenía más remedio que hacerlo; asumió todas las responsabilidades y prometió que no volvería a haber facturas sin la conformidad debida, que todas estarían bajo el control de la intervención y responderían a un crédito presupuestario. Ignoramos si este propósito de enmienda responde a un profundo convencimiento democrático o a las dramáticas consecuencias económicas que para nuestro Ayuntamiento ha supuesto esta política presupuestaria. En cualquier caso, confiamos en que éste haya sido el último expediente sin control que debatimos en el Pleno.

Afuera la tarde primaveral se llenaba de sonidos con el canto de los pájaros, mientras las golondrinas experimentaban algunos vuelos rasantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuando se va ha realizar en el ayuntammiento de Puertollano, la auditoria gratis que acordateis en un pleno?. Habéis realizado con los chorizos del PPSOE acuerdos restrictivos y subidas de tasas y los apoyais entre bambalinas, que, a IU le va a costar caros. Sin que haya una crítica del desfalco económico que han supuesto para nuestro ayuntammiento los años de gobierno de ese partido corrupto.

    Os ruego que menos poesía al escribir y más denuncia y crítica de oposición, ¡ah, no, que el PSOE es de izquierdas!. ¡Carajo!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img