El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el presupuesto 2012

El  Pleno de la Corporación municipal de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio económico con el voto en contra de los dos grupos de oposición, y el favorable del equipo de Gobierno.

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha defendido las cuentas subrayando que «son realistas con la actual situación de crisis económica y adecúan los gastos a los ingresos reales». Para  el edil,  los presupuestos «mantienen el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales y con la prestación de servicios básicos de calidad, a pesar del notable retroceso de los ingresos a consecuencia de la crisis», y afirma que con estas cuentas «es posible afrontar con éxito el reto de seguir haciendo más con menos».

Por su parte, el  grupo socialista ha votado en contra del presupuesto por considerarlo «malo para la ciudad, producto de la herencia de la gestión anterior del propio equipo de Gobierno, y supondrá un mayor esfuerzo económico para el ciudadano». Pilar Zamora lo ha calificado como una «chapuza y el peor presupuesto de la historia de Ciudad Real».

Por ello, los ediles socialistas han presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto y, por tanto, su reelaboración, petición que ha sido denegada por el equipo de Gobierno.

También Izquierda Unida ha votado en contra de los presupuestos. La concejala Carmen Soánez ha criticado la, a su juicio, “falta de transparencia y la inclusión de ingresos que pueden ser ficticios» y asegura que las cuentas «dejan ver una mala gestión económica».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya que han presentado un presupuesto ajustado a la realidad social existente, y en el que habrá recortes, nos podría informar ¿cuanto se han ajustado los miembros del equipo de gobierno sus salarios a dicha situación?. me da que en esta cuetión no ha habido ajustes. Por favor, saqueme de mis dudas.

  2. Sr. No me lo creo, intentaré aclarárselo. La alcladesa sigue ganando 63.000 euros y los concejarles 49.000 euros, que alguien me corrija si me equivoco. Esta gente, si no estuviera en la política y no se hubieran fijado ellos mismos su sueldo o estarían en el paro o cobrarían muchísimo menos. Es una inmoralidad que en un pueblo como Ciudad Real la alcaldesa y estos concejalillos ganen este dinero. Por supuesto, ellos no se van a bajar ni un euro de su sueldo. Un robo a los ciudadanos de Ciudad Real. Espero haber disipado sus dudas, Sr. No me lo creo.

  3. Por lo menos llenaron las rotondas de la zona del hospital nuevo de monstruosas estatuas de «heroes» patrioticos del pasado, antes de que llegara la crisis. Menos mal, que hubiera hecho la ciudad sin una estatua de 3-4 metros, y 200.000€, de Isabel la católica!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img