El PSOE muestra su preocupación por la repercusión que pudiera tener el caso Bankia sobre la obra social en Ciudad Real

Preocupación e incertidumbre. Estas son las dos palabras que definen el estado del Partido Socialista ante la posible repercusión en la provincia de Ciudad Real de la intervención y nacionalización de Bankia, «si se tiene en cuenta la amplia labor social que venía desarrollando».

La secretaria de Comunicación y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Esmeralda Muñoz, ha explicado que se trata de un compromiso altruista desarrollado a través de la Obra Social y de la Fundación de esta entidad financiera «que ahora queda en el aire y que afectaría directamente a muchos municipios y, lo que es peor aún, a diversos colectivos de la sociedad».

En este sentido, la portavoz socialista afirma que “nos interesa sobre todo la preocupación de los accionistas, de los impositores y ahorradores, de los empleados y de toda esa extensa obra social”, una obra social que, tal y como ha añadido Muñoz, “va a afectar a ancianos, a personas sin hogar, a dependientes, a enfermos de alzheimer y de parkinson o estudiantes que se beneficiaban de toda esa obra de formación que tenía en nuestra provincia Caja Madrid”.

La extinta Caja Madrid posee a día de hoy en la provincia ciudadrealeña 14 centros adscritos a su Obra Social dedicados a labores educativas, formativas y culturales en forma de bibliotecas, centros de Formación Profesional, Espacios para el Arte y salas de exposiciones y escuelas de idiomas.

A estos centros habría que añadir otro listado completo de acciones y proyectos que lleva a cabo mediante la cesión de ambulancias para los equipos de Protección Civil de múltiples municipios, vehículos al servicio del Banco de Alimentos o un programa de conservación del águila imperial en Sierra Morena y Campo de Montiel, entre otros.

Todo esto y más es lo que está en juego “teniendo que rescatar a Bankia con una cantidad abrumadora de más de 23.000 millones de euros cuando estamos recortando en elementos tan importantes para esta sociedad como es la educación pública y la sanidad pública”, ha criticado la responsable socialista, quien ha aprovechado para exigir al Gobierno de Rajoy “unas claras y contundentes explicaciones” sobre el tema de Bankia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img