La Asociación de Minusválidos de Almadén cesará en su actividad si antes del 30 de junio no recibe las subvenciones de la Junta

La Asociación de Minusválidos de Almadén (ASMINAL) cesará en su actividad si antes del 30 de junio no recibe las subvenciones pendientes de la Junta de Comunidades. Así lo aseguran sus responsables en un comunicado que hace hincapié en el «precario estado financiero» de la asociación.

Según Doroteo Verastegui Rayo, tesorero de ASMINAL, la asociación «ya no dispone de medios económicos para continuar con su labor asistencial, viéndose en la obligación de programar el cese de todas sus actividades si antes del día 30 de junio no recibe alguna de las subvenciones  concedidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Según Verastegui, la deuda de la Junta asciende a unos 67.000 euros. En este sentido, la asociación tiene previsto, entre otras actividades, iniciar una serie de concentraciones en la Plaza del Minero de Almadén, todos los miércoles, a partir del 13 de junio.

ASMINAL es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, encargada, entre otras muchas actividades, del Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana de Almadén. Realizando tratamientos para niños menores de 6 años como estimulación precoz a niños con deficiencias cognoscitivas, logopedia, psicomotricidad o fisioterapia. Para niños mayores de 6 años realiza refuerzo educativo y educación especial. Desarrolla, además, un programa de apoyo escolar y una ludoteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img