Puertollano: Cien por cien de seguimiento de la tercera jornada de huelga en Encasur

La tercera jornada de huelga en la mina de Encasur en Puertollano, en contra de los recortes del Gobierno en el sector, ha sido secundada por el cien por cien de los trabajadores, según informa CCOO.

«La actividad está totalmente parada, nadie ha entrado hoy a trabajar en la mina de Encasur», afirmó el secretario regional de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO CLM, Jesús Crespo.

Los trabajadores se han concentrado esta mañana en la mina a la hora de entrada del primer turno de trabajo. Posteriormente, hacia las 10.45 horas han partido en manifestación desde la mina hasta el Ayuntamiento de Puertollano.

Mañana, en la cuarta jornada de huelga, hay una gran manifestación en Madrid (desde el Santiago Bernabeu hasta el Ministerio de Industria) a la que asistirán mineros de todo el país. CCOO de Castilla-La Mancha fleta autobuses desde Puertollano para asistir a la manifestación.

El sindicato hace un llamamiento a trabajadores y ciudadanos a que asistan mañana a esta manifestación «en la que se espera que participen más de 10.000 personas llegadas de todas las comarcas mineras de España».

Ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón, que finalizó sin acuerdo. La Federación de Industria de CCOO califica el encuentro de «decepcionante, diálogo artificial y sin contenido».

«Después de más de seis horas el Gobierno no ha sabido desbloquear el conflicto del carbón. En una reunión que se presumía podía entreabrir las puertas a la difícil situación que se prevé para el sector, ahora la negativa del Ejecutivo de Rajoy a dotar con una partida presupuestaria suficiente para el mantenimiento de la actividad deja a pocas alternativas a las comarcas mineras», asegura el sindicato.

CCOO se pregunta «cómo un Gobierno puede convocar una Comisión de Seguimiento en la que están presentes organizaciones sindicales y patronal y no presentar una propuesta seria que permita salir de esta difícil tesitura al sector».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img