CCOO y el comité de empresa de la Fundación Legado Bustillo de La Solana denuncian la «situación agónica» de sus 80 trabajadores

El comité de empresa de la Fundación Legado Bustillo de La Solana ha denunciado la «agónica situación económica» de sus 80 trabajadores y trabajadoras, todos ellos discapacitados, que llevan desde febrero sin cobrar sus nóminas.

Según informa CCOO, el Comité insta al patronato de la Fundación y a sus principales deudores (el Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de La Solana) a buscar soluciones urgentes a esta situación, y no descarta emprender movilizaciones para reclamar los salarios.

«Para muchos de las personas que trabajan en la Fundación, la situación es insostenible. Sus nóminas son muy bajas, pero además llevan sin cobrarlas desde febrero, estrangulando la economía de las familias que dependen de estos salarios», señala Rafael Muñoz, responsable de CCOO en la comarca.

La Fundación Legado Bustillo de La Solana es un Centro Especial de Empleo en el que trabajan unas 80 personas discapacitadas de la localidad, que se ocupan entre otras tareas de la conserjería y limpieza de colegios y edificios municipales.

Según CCOO, la Fundación lleva meses sin cobrar de la Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento de La Solana. Tras varias reuniones con el alcalde de la localidad, que también preside la Fundación, el Comité de Empresa «no ha obtenido respuestas satisfactorias para el problema; puesto que no se compromete ni siquiera a plantear un calendario de pagos».

El Comité de Empresa solicita al patronato de la Fundación y al alcalde de La Solana «que tomen las medidas oportunas para atajar de una vez por todas el drama que están sufriendo los trabajadores y sus familias».

Así mismo, el comité de empresa y los trabajadores y trabajadoras instan a la Junta de Comunidades a abonar cuanto antes las cantidades que adeuda tanto a la Fundación como al Ayuntamiento. A juicio del Comité, «la Junta una de las principales responsables de la situación que viven los trabajadores»

Los trabajadores y el comité de empresa «tienden la mano a la Fundación para colaborar en la solución del problema y no agravarlo más; pero no descartamos ninguna otra iniciativa para reclamar los salarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img