Inicio » Provincia, Puertollano

CCOO y UGT llaman a manifestarse el martes 5 de junio «por el futuro de Puertollano y su comarca»

- 1 junio, 2012 – 16:029 Comentarios
Reproducimos en su integridad el llamamiento de los sindicatos CCOO y UGT a la participación en la manifestación que han convocado el día 5 de junio: A todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía Puertollano y su comarca atraviesa una difícil situación socioeconómica. La crisis está golpeando a nuestra industria, a diversos sectores productivos, y está destruyendo empleo. Las políticas de recortes y ajustes presupuestarios agravan sus consecuencias. El incumplimiento del plan de la minería del carbón condenaría al cierre a ENCASUR dejando en la calle a su plantilla y a la de las empresas contratistas que auxilian la actividad minera; arrastrando a su vez a ELCOGAS a la que se le provocarían serias dificultades. Las empresas SOLARIA Y SILICIO SOLAR, llevan meses con Expediente de Regulación de Empleo y, esta última, anuncia su cierre y liquidación. La ciudad de la energía, sus proyectos alternativos al complejo petroquímico, se desvanecen. En la comarca otras empresas, acuciadas por impagos y falta de actividad, están reduciendo plantillas. Todo ello dibuja un escenario dramático de PARO y atonía económica que afecta a quienes trabajan o trabajaban en las grandes empresas, en las empresas contratistas y a todas las actividades comerciales de la zona. A todo lo anterior se le unen las consecuencias de los ajustes presupuestarios de los gobiernos que, obsesionados con el ajuste y el déficit, acometen  decisiones que provocan o provocarán situaciones como: el cierre de los juzgados, la reducción de camas hospitalarias, la eliminación del transporte sanitario, la clausura del centro de salud nº 3, el reajuste educativo dejando sin empleo a cientos de personas; la falta de Convenio y el impago de salarios a los trabajadores/as de Fundación Fuente Agria y Emplealia;  y un largo etcétera de secuelas que ya sufren o sufrirán, directa o indirectamente, muchas personas. Esta crítica situación requiere elevar una reivindicación colectiva de la comarca, uniendo esfuerzos comunes y exigiendo a todas las Administraciones Públicas una especial atención en nuestro territorio: Queremos apoyo efectivo para que no se extienda la resignación y el empobrecimiento; que se impliquen los gobiernos para frenar este deterioro socioeconómico. Por ello,  CCOO y UGT  convocan a la ciudadanía de Puertollano y comarca a sumarse a la manifestación del 5 de junio que saldrá a las 19,30 horas desde la explanada de la Virgen de Gracia.

9 Comentarios »

  • TOCAPELOTAS dice:

    Leo el comunicado y me da miedo,porque no dicen nada de los mas de 100mill. de euros que debe el ayuntamiento? de como se han cargao a un monton de currelas del ayuntamiento? porque sacan 3 dias despues esta manifa cuando los chicos de la plataforma ciudadana lo hacian antes? porque no castigan la mano que les da de comer?.No se donde ven la union estos sindicatos.Lo siento pero me identifico mas con los chicos de la manifestacion ciudadana del dia 17,ademas como dicen los de la plataforma,sin siglas ni colores ni banderas,solo ciudadanos,nos vemos el 17.

  • Indefinidos y/o Fijos dice:

    Ojalá y no vaya nadie,¿AHORA? ¿Y antes , y , por otras causas que ?
    Ojala y os veais solos con vuestras banderas pitos y cascos.
    Nos vemos el 17.

  • Indefinidos y/o Fijos dice:

    Me parece que la pijeria y los pijos de cortijo , arropados en los trabajadores , tienen los dias contados.
    Nos vemos el 17

  • Indefinidos y/o Fijos dice:

    Que no ,que no .
    Que ya no se cree nadie el rollo y embrollos de los sindicatos.
    Ahora llamais o buscais a los que antes habeis dejado tiraos en la cuneta.
    Si, tanto tiempo habeis estado sobraos ¿ a que vienen estos llamamientos?
    El 17 mejor , son mas sanos que vosotros.

  • Compañer@s de los sindicatos. Primero dejais en la estacada a los trabajadores de Silicio el 31 de mayo y ¿ahora quereis la unión de tod@s? sinceramente me parece un poco feo. ¿Donde están las criticas al gobierno local y antes regional? Ah! claro que esos luchan por los trabajadores…Creo que os habeis quedado cortos con el manifiesto, sinceramente bien podriais haber preguntado a los miembros de la Plataforma ciudadana como se hacen las cosas. Creo que el 5 de junio será solo para los fieles y algún que otro despistado que pase por ahí (y para el alcalde). Más que nada por el trabajo de difusión que están haciendo los chicos/as de la Plataforma ciudadana es increible, ¡QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!

    Os dejo el enlace en Facebook con sus 3.000 miembros: http://www.facebook.com/groups/446927638652195/

    Y a todo aquel que quiera ayudar a la difusión (carteles y octavillas pagan 0€ la hora eso si): https://docs.google.com/folder/d/0B-OHWHGUSxq8VWpubThLeFNaclk/edit

  • La Xoni dice:

    Esta mañana a las nueve ya he visto repartir en el mercadillo octavillas de la manifestacion del dia 17, a una chica, despues han empezado a llegar muchos mas. Son geniales, no tienen intereses. Allí estaré con mi familia. Los del dia 5 que se pañen ellos que van de listos.

  • faro_industrial_de_la_mancha dice:

    Pudriros, sindicalistas «mafiosos» y especuladores…

  • con mesura dice:

    Entrar en una espiral de manifestaciones y huelgas??? sería bueno para Puertollano, para su futuro???
    Hay que expresarse, hay que cambiar el rumbo, pero ciertas cosas con mesura.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.