Comienza el período de matrícula para el Aula de Verano y la Escuela de Verano 2012 de Miguelturra

Un servicio que intenta cumplir con el objetivo de la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano por parte del Ayuntamiento. Está dirigido a niños de 3 a 12 años y que como novedad vuelve a amplia plazo con precios muy ajustados

La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el “Aula de Verano” y la “Escuela de Verano”, actividades que el Consistorio de la localidad pone en marcha para los meses de verano, dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y que este año vuelve a ampliar plazos y horarios.

El Aula de Verano, centrada en el entretenimiento y el ocio lúdico de los pequeños, les proporcionará además un espacio de convivencia con otros alumnos y les entretendrá en su tiempo libre durante el verano. Tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y este año se celebrará en el Colegio Público  “Benito Pérez Galdos”. Las plazas están limitadas a 70 participantes.

En cuanto a la “Escuela de Verano”, está pensada para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano. En este caso el horario es más flexible ya que la entrada de los niños se realizará desde las 07.45 hasta las 8.45 horas de la mañana, denominada la hora de Aula Matinal y en cuanto al horario de recogida, se podrá elegir entre las 14.00 horas, no incluye comida, o bien entre las 14:45 y las 15.15 h de la tarde, que sí incluiría comida. Se celebrará en el Colegio Público “Benito Pérez Galdós”.

Además, tanto para el Aula como para la Escuela, se han establecido diferntes turnos, a elección de los padres según sus necesidades, y con precios diferentes.

El aula  comenzaría del 1 al 15 de julio, el segundo desde el 16 de julio al 31 del mismo mes y solamente se llevará a cabo la actividad si se alcanza un mínimo de 20 participantes en cada quincena.

Respecto a la Escuela de verano los plazos son más amplios y se adaptan al calendario escolar para propiciar la conciliación familiar así, los turnos son del 22 al 30 de junio con entre 20 y 40 plazas, del 1 al 15 de julio entre 20 y 60 plazas, del 16 de julio al 31 entre 20 y 60 plazas. En agostos las plazas entre 20 y 40 van del 1al14 de agosto y del 16 al 31 de agosto. También se amplía por primera vez del 1 al 10 de septiembre.

Por parte del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra se recalca que para la realización de estas actividades de la Escuela de Verano es imprescindible que existan un número de plazas mínimas.

La matrícula tanto para el Aula como para la Escuela va del  4 al 14 de Junio de 2012 en horario de 9:00 h a 14:00 h en el Centro de Servicios Sociales (C/ Párroco Esaú de María nº 1). El justificante de pago se entregará como máximo 2 días después de la realización de la inscripción. Pasado este periodo no se guardará la plaza del niño inscrito. El pago se podrá realizar en cualquier entidad bancaria de la localidad, en la cuenta del Ayuntamiento. Constará el concepto Escuela de Verano, nombre del participante y la quincena en las que se inscribe. Los padres interesados pueden pasar a informarse, ya que hay que cumplir una serie de requisitos mínimos, como estar empadronados en la localidad al menos un mes antes. La información también se puede consultar a través de la página web municipal, www.miguelturra.es de donde se puede descargar además la solicitud.

El precio establecido, para el Aula de Verano, que cubre el horario de 11.00 h a 14.00 h, será de 25 euros por quincena. En cuanto a la Escuela se han establecido diferentes precios, el mes tiene un coste de 60 euros y 35euros la quincena. Los periodos de junio a septiembre son 25 euros.

En cuanto a los servicios de aula matinal y comedor que son ofrecidos por la empresa Educación y Nutrición para la salud (encargada del servicio de comedor del C.P. Benito Pérez Galdós) los precios se marcan de la siguiente manera. Aula matinal de 7:30h. a 8:45h el  precio es de 2,33 € /día /niño con un mínimo de 15 participantes y el servicio de comedor: de 14:00h a 15:15h con un precio de 4,49 € /día /niño igualmente con un  mínimo de 20 participantes.

Las familias gestionarán el pago directamente con la empresa, aunque las solicitudes de estos servicios se facilitarán en el Centro de Servicios Sociales.

Requisitos imprescindibles para poder acceder a estas actividades son; empadronamiento en la localidad de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad. Las plazas están limitadas, siendo admitido por riguroso orden de inscripción. Solo por causa debidamente justificada se devolverá el importe de la matrícula. La Concejalía de Bienestar Social podrá requerir la documentación que considere necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos  además se reserva el derecho de introducir cualquier modificación dentro de la actividad, siempre en beneficio de ésta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img