Puertollano: Los trabajadores de Encasur cortan la N-420 y los camioneros les aplauden

Los trabajadores de la mina Encasur de Puertollano y de las empresas subcontratadas han secundado unánimemente la primera jornada de huelga indefinida convocada por CCOO y UGT en toda España contra los recortes a la minería del Carbón. Según informa CCOO, durante hora y cuarto, de 10,15 a 11,30 horas, los huelguistas de Puertollano han cortado la carretera N-420 a la entrada del Polígono La Nava, donde se ubica Encasur. Posteriormente, los mineros se han dirigido en caravana a recorrer las calles de Puertollano.

El corte de la carretera ha provocado un importante atasco en el sentido Puertollano-Córdoba, pues en el sentido de entrada a la ciudad minera la Guardia Civil ha desviado el tráfico. Pese a ello, los camioneros afectados por el corte y los mineros huelguistas han intercambiado aplausos y muestras de apoyo y solidaridad.

«Nosotros hemos aplaudido a los camioneros, que han aguantado estoicamente el corte de la carretera durante más de una hora; y ellos nos han aplaudido a nosotros y nos han expresado su solidaridad y su apoyo. La gente entiende la justicia y la necesidad de nuestra protesta, aunque le afecte y le perjudique. Otra cosa es que lo entienda el Gobierno», ha destacado el presidente del Comité de Empresa de Encasur-Puertollano, Ángel Luis González, de CCOO.

Los mineros de Encasur, como los del resto de las minas de carbón del país, ya sostuvieron tres jornadas de paro antes de la convocatoria de huelga indefinida que se inicia hoy.

Por otra parte, el comité de empresa de las minas de caolín MSM de Villarrubia de Santiago (Cuenca) han traslado su apoyo a los compañeros de Puertollano y del resto de España.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img