«Y el río sigue corriendo» abrió el ciclo de Cine y Medio Ambiente

Esta película documental mexicana, como el resto de las que se van a proyectar hasta final de año, participó en la última edición del FICMA (Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Barcelona).

El ciclo de Cine y Medio Ambiente que ha retomado el Centro del Agua arrancaba este miércoles con la película documental mexicana, «Y el río sigue corriendo». En su algo más de una hora de duración, se narra la resistencia, en algunos casos con muertos, de unas comunidades de campesinos para impedir que el Gobierno Central construya una presa hidroeléctrica que inundaría sus casas y sus tierras. Un relato duro y a la vez ilustrativo de cómo la unión de las clases más humildes puede frenar los planes de aquellos que quieren modificar su vida sin contar con su opinión.

Las proyecciones, que han sido seleccionadas de entre las que se vieron en  la última edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Barcelona (FICMA),  continuarán en junio y se abrirán a la participación de los jóvenes que forman parte del taller de voluntariado ambiental del programa  Alcazul. Así, los mensajes de cada película se debatirán para valorar su posible relación con aspectos medioambientales del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img