Comunicado del 15-M y Democracia Real Ya en apoyo a los estudiantes sancionados por protestar contra la subida de tasas

La Asamblea del Movimiento 15-M de Ciudad Real, en su asamblea ordinaria del viernes, 1 de junio; y Democracia Real Ya! Ciudad Real han consensuado este comunicado de apoyo a los estudiantes sancionados del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real:

«El día 10 de Mayo de 2012 algunos miembrosde la Asamblea del Movimiento 15-M de Ciudad Real asistimos a la concentración y a la posterior manifestación, convocada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, que discurrió por las calles de nuestra ciudad.

A pesar de las presiones de la policía para que no diese comienzo una manifestación que era totalmente legítima, los estudiantes decidieron seguir adelante, luchando por el Derecho de Reunión y Manifestación que cada día más nos intentan limitar en esta ciudad, que más bien parece ser el cortijo de los políticos del Ayuntamiento y del Subdelegado de Gobierno.

La sorpresa vino a al terminar dicha manifestación, una vez acabada en la Delegación de la Junta sita en la calle Paloma, los agentes de la policía se dispusieron identificar a dedo a algunos de los estudiantes. Las razones fueron llevar una pancarta, portar un megáfono estropeado o simplemente ser parte de la manifestación. Esto resulta aún más paradójico ya que algunos de los agentes se negaron a identificarse como es su deber. Días más tarde 8 cartas llegaron a los buzones de los 8 estudiantes identificados la cuantía de la multa ascendería de 300 a 30.000€.

Desgraciadamente este tipo de actuaciones políticas y policiales no nos pillan por sorpresa. Aún está muy fresco en nuestra memoria el juicio de faltas por vía penal al que fueron sometidos 3 miembros de nuestra asamblea, juicio del que salieron absueltos, pero aún se ven envueltos en la vía administrativa, en un intento del Ayuntamiento por seguir limitando nuestros derechos fundamentales.

En este comunicado le expresamos todo nuestro apoyo a los 8 estudiantes y al resto de miembros de la Asamblea del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real. Desde nuestra Asamblea vemos con orgullo y emoción como estos estudiantes luchan por su futuro y se movilizan. Seguid así, pues sois un gran ejemplo para muchos de nosotros

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES SANCIONADOS! ¡NO A LA SUBIDA TASAS!

¡NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!»