Comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.- El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y se conmemora el 5 de junio de cada año, para estimular la concienciación e importancia sobre el medio ambiente a nivel mundial,y estimular acciones políticas acordes.

En un sentido amplio, se pretende darle una cara humana a los temas ambientales; motivar a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo, así como promover el entendimiento de que las comunidades son fundamentales para el cambio de actitudes hacia temas ambientales, y abogan por la colaboración, que garantice a todas las naciones y los pueblos disfrutar de un más seguro y más próspero futuro.

El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente de 2012 es Economía verde: ¿te incluye?. Una jornada que se plantea como una oportunidad para invitar a la población a evaluar en que áreas de la vida cotidiana se puede aplicar “la economía verde”.

¿Qué ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Real en el último año en materia de Medio Ambiente?

En Ciudad Real, en general, no existe ningún problema medioambiental que pueda ser considerado como muy grave, pero sí que diariamente tenemos que enfrentarnos con distintas problemáticas, como pueden ser: el mantenimiento de la limpieza de las calles, la correcta gestión de los residuos, la buena conservación de nuestras zonas verdes, la resolución de quejas por ruido o malos olores, la gestión eficiente del agua potable y residual…

El Ayuntamiento de Ciudad Real está firmemente decidido a profundizar en su trabajo en favor de la protección ambiental y la calidad de vida de sus ciudadanos porque la administración local debe estar al frente de todo tipo de iniciativa que contribuya a lograr un futuro sostenible.

Desde el Área de Sostenibilidad, a parte de las actuaciones diarias que se llevan a cabo, se vienen desarrollando diversos proyectos con el fin de mejorar la situación medioambiental de nuestra ciudad. Entre otras, se pueden destacar los siguientes:

– Fomento del uso de la bicicleta mediante el mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas y la celebración de bicipaseos

– Acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de la ciudad.

– Riego de zonas verdes con agua no potable de pozos.

– Puesta en marcha de una nueva planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

– Acondicionamiento de parques infantiles y parques para mayores (con aparatos de rehabilitación).

– Autobuses urbanos que utilizan carburante de menor impacto medioambiental (biocombustible).

– Modernización de la red de semáforos con la instalación del sistema LED.

– Campañas de fomento del consumo responsable.

– Campañas de sensibilización sobre el respeto y cuidado de los animales domésticos.

– Puesta en marcha de un Punto de Información Ambiental

– Desarrollo de los proyectos educativos “Conoce nuestros Parques” y “Ciudad Real: más limpia y sostenible”

– Celebración II Jornadas Locales de Sostenibiñlidad.

– Potenciación uso de la Vía Verde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img