Hermoso se suma a la manifestación sindical contra las «decisiones que pueden perjudicar al futuro de Puertollano»

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se sumará a la convocatoria de manifestación realizada por UGT y CCOO para este martes, 5 de junio. Así lo ha confirmado el primer edil, quien considera que la precaria situación económica de Puertollano «se puede agravar si se mantienen determinadas decisiones de Gobierno e instituciones que pueden perjudicar el futuro de nuestra ciudad”.

Hermoso ha justificado su presencia en la manifestación, que partirá a las 19,30 horas desde la Glorieta Virgen de Gracia, subrayando que «es necesario que se escuche a la ciudadanía, y llamar la atención de lo que está ocurriendo en Puertollano para que reaccione quien tenga que tomar las decisiones».

En su opinión, «es fundamental la redefinición del sector energético tradicional, como la minería, y de las renovables para una mayor garantía y seguridad». “Nuestra ciudad y comarca necesita que estos temas se aclaren y haya una política energética que combine ambas fuentes energéticas, teniendo como referencia a Alemania. Es necesario -prosigue-, que de una vez por todas la combinación de energías se defina con claridad y solvencia para las actividades económicas-productivas ligadas al sector energético».

Según el primer edil, «no podemos estar cada dos o tres años viendo en qué situación se encuentra la situación de la minería de este país o el sector de las renovables esté bajo las decisiones de un ministro o secretario de estado, que hace que las fluctuaciones de la capacidad inversora de este sector pueda dejar sin actividad a muchas empresas y sin empleo a muchos trabajadores». «La situación económica por la que atravesamos es difícil para Puertollano y otros muchos pueblos y ciudades de España y Europa, pero se puede agravar si se mantienen determinadas decisiones de Gobierno y de instituciones y administraciones que pueden perjudicar el futuro de nuestra ciudad”, señala.

El futuro de grandes empresas en el aire

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta manifestación ante la difícil situación que vive Puertollano, sobre todo tras los conflictos de Solaria y Silicio Solar con expedientes de regulación de empleo, así como los recortes de ayudas a Encasur, circunstancia que podría arrastrar a Elcogas. A ello se une otras decisiones como la posibilidad del cierre de los juzgados, la reducción de camas hospitalarias en el hospital, la eliminación del transporte sanitario, el cierre del centro de salud número 3, el impago de salarios en la Fundación Fuente Agria, etc.

El alcalde, «a disposición» de los trabajadores de Encasur

Por otra parte, los trabajadores de Encasur han protagonizado esta mañana una nueva marcha de la explotación minera hasta el Ayuntamiento de Puertollano. Los representantes sindicales han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, que posteriormente ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con los trabajadores, a los que ha manifestado su «puesta a disposición» para «todo lo que sea necesario y donde haga falta».

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Qué contradicción. Un «presunto» corrupto y despilfarrador, causante del desastre económico de su ciudad, Puertollano, ahora se manifiesta, perfecto. Sr. Hermoso (el apellido no le hace justicia) analice su gestión presuntamente corrupta y despilfarradora y extraiga la conclusión de que es usted uno de tantos políticos que fuera de la política estaría barriendo las calles, ¿cuanto has «presuntamente» trincado en tu etapa al frente del Ayuntamiento de Puertollano?

    • Lo de «presunto» corrupto te lo acepto, por lo de los formalismos y que no te puedan denunciar y eso… pero en lo de despilfarrador y causante en gran parte del desastre económico de puertollano no hay nada de «presunto».

  2. ¿Te pones al lado de los trabajadores de Encasur? Aunque lo siento por ellos, ya has hecho más que hiciste por los trabajadores de la Fundación Virtus, de la que eras (y sigues siendo aunque hicieras la pantomima del Pleno con tus amiguetes de IU) Patrono y fuiste Presidente. Sí Presidente en esa época en la que todavía quedan muchas cosas por esclarecer.

    ¿Lamentas el impago de los salarios de los trabajadores de Fundación Fuente Agria? Haces bien, porque tienes tanta o más culpa que la Cospedal si no cobran, pero vuelves a hacer más de lo que has hecho por los trabajadores de Fundación Virtus. ¿Cuándo van a cobrar las 10 nóminas que se les debe? ¿Cuándo vas a pagar lo que debes como Patrono y que si hubieras pagado no estarían como están?

    Pues nada, a salir en la manifestación. Espero que también vayas a la del día 17, así podremos decirte a la cara unas cuantas cosas.

    Vergonzoso me parece que un elemento como éste sea Alcalde de Puertollano, a lo mejor es por esto que nos va así, porque el pueblo no se está muriendo sólo desde que ganó la Cospedal (otra que tal baila).

  3. Yo voy con los chicos/as que están organizando la del 17. Porque no ganan nada conesto, solo luchan por la ciudadanía. Espero que el Alcalde les escuche porque un «tironcillo de orejas si le van a dar» jajajaja. Algo se mueve en Puertollano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img