Marín (PP) denuncia que el PSOE está «tomando represalias» contra los trabajadores despedidos en la Diputación

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado que el PSOE, «amparándose en la nueva reforma laboral que han criticado hasta la saciedad y contra la que se han manifestado en numerosas ocasiones, echa a la calle a diez trabajadores que han prestado servicio en la Diputación desde hace más de 12 años en una unidad que tenía, entre sus principales funciones, el fomento del empleo y la formación en los municipios de la provincia».

A juicio de Marín, estamos ante “una tremenda injusticia social perpetrada por aquellas personas a las que se les llena la boca diciendo que están a favor de los trabajadores y que se sienten orgullosos de pertenecer a un partido que, según dicen, lleva más de cien años trabajando por la justicia social”. Así, el portavoz popular ha citado textualmente unas palabras del secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, «que incluso se ha atrevido a decir que van a enfocar los mayores esfuerzos en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos, hacia las clases medias y hacia los trabajadores que están sufriendo ya las consecuencias de una reforma laboral injusta”. David Marín desea que «se pongan a ello» y que «defiendan a este colectivo de trabajadores de las represalias de las que han sido objeto por defender sus derechos y que de paso mantengan una unidad administrativa que tenía, entre sus principales funciones, la creación de empleo y la inserción laboral».

El portavoz popular ha explicado que la Diputación está tomando represalias contra estos diez trabajadores debido a que presentaron una demanda para el reconocimiento de sus derechos laborales por parte de la Diputación, ya que estaban contratados como trabajadores temporales con contrato de obra desde 1999 y en algunos casos aún más. El Juzgado de lo Social de Ciudad Real falló a favor de los trabajadores que habían sido objeto de un “encadenamiento fraudulento de contratos” declarándolos, en sucesivas sentencias dictadas entre los meses de enero y marzo de 2012, indefinidos con antigüedad desde 1999. Además, Marín ha recalcado que dichas sentencias «explicitaban claramente la no vinculación de los puestos de trabajo a subvención alguna más cuando estos trabajadores de la Unidad de Promoción y Desarrollo venían desarrollando trabajos de toda índole en la redacción de proyectos para casi el cien por cien de los Ayuntamientos de la provincia».

Según Marín, «la Diputación parece aceptar dicha sentencia ante lo insostenible de encadenar más de veinte contratos de obra a cada uno de los trabajadores y no las recurre. Sin embargo, con fecha 26 de marzo de 2012, la Diputación comunicó el inicio de los trámites para el despido colectivo de estos diez trabajadores de la Institución Provincial, expediente que culminó con el despido con fecha 16 de mayo que ayer se abordó en Pleno argumentando que no disponen de dinero para mantener estos puestos de trabajo ya que no reciben la subvención pertinente de la Junta de Comunidades».

David Marín ha comentado en este sentido que los argumentos esgrimidos por la Diputación y por su presidente, Nemesio de Lara, “chocan” con las declaraciones vertidas en numerosas ocasiones por éste «cuando dice que es la Diputación más saneada de España y que por ello puede adelantar dinero a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a los pagos, llegando incluso a declarar que se van a elaborar unos presupuestos como si no hubiera crisis».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que verguenza de Diputacion. Para asesores si hay trabajo, para los profesionales a la puta calle. Nemesio, Nemesio, que final tan triste el tuyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img