Valera (PSOE) insiste en que los presupuestos municipales no van a solucionar los problemas de Tomelloso

Tal y como argumentó durante el debate de las cuentas municipales del 2012 del último Pleno de la Corporación municipal, el portavoz socialista, José Antonio Valera ha insistido en que se trata de unos presupuestos que no van a solucionar los problemas de Tomelloso.

En primer lugar criticó que los presupuestos se trataran en un Pleno Extraordinario, con la carga económica que su convocatoria conlleva, cuando está claro que se tratan de unas cuentas reducidas por la falta de ingresos en el Ayuntamiento, una falta de ingresos que Valera entiende provocada por la falta de proyectos e ideas para Tomelloso.

Según dice, se necesita dinamizar la economía local para atajar el problema del desempleo y la falta de actividad en las empresas. Además lamentó que se trate de un presupuesto nada solidario ya que se reducen prácticamente todas las partidas excepto la de alcaldía que incluye las retribuciones por dedicaciones exclusivas de los miembros del Equipo de Gobierno. También criticó Valera otra partida como es la destinada a los planes de empleo. Según cree, en una ciudad con 5.400 parados, únicamente 190.000 € irán directamente a los bolsillos de los tomelloseros a través de los planes de empleo.

Para el portavoz del grupo socialista se trata de unos presupuestos realizados para cubrir el expediente, son difíciles de cumplir, han llevado al Ayuntamiento al límite y ante cualquier imprevisto que pueda surgir de aquí a final de año habrá dificultades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img