La Diputación exige a Alcázar de San Juan la devolución de 20.000 euros de ayudas no pagadas

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha exigido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la devolución de 20.000 euros de la cuantía de ayudas de emergencia social que no fueron repartidos en 2010 por la anterior Corporación socialista a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de la localidad.

Así lo explicaba este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien indicó que el montante total de ayudas de emergencia social de aquel año ascendía a 24.000 euros; sin embargo, sólo se entregaron 4.000 a las personas necesitadas. El resto no se ha justificado, por lo que el Ayuntamiento está obligado a devolverlo, como se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

Ante esto, el equipo de Gobierno consultó la documentación relativa a las ayudas correspondientes al año 2009 y se encontró con la sorpresa de que la cuantía total de ese ejercicio, los 24.000 euros, tuvieron que ser también devueltos a la Diputación porque entonces, en plena crisis, el Ayuntamiento, dirigido por el ex alcalde José Fernando Sánchez Bódalo, no repartió ni un solo euro entre los alcazareños más necesitados.

Por ello, Puente incidió en la “demagogia” a la que ahora recurren los socialistas al criticar los recortes y mostrar una supuesta preocupación por las necesidades de la gente, mientras que cuando el Gobierno local dependía de ellos “iban tan sobrados que ni siquiera dieron las ayudas a los colectivos desfavorecidos”. “Así era la gestión que hacía el PSOE, que ahora dice que el actual equipo de Gobierno no se ocupa de los que lo pasan mal”, subrayó.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó el informe y proyecto de mejora del proyecto de la línea de AVE entre Mora y Alcázar. El Ayuntamiento ha planteado mejoras fundamentalmente en lo relativo a los caminos laterales de la vía; el proyecto original incluía caminos sólo en un lado de la vía, pero el Consistorio ha planteado que se habiliten en ambos lados.

Otras mejoras se refieren a la construcción de un paso subterráneo en un camino agropecuario muy utilizado para el traslado de ganado, además del ensanche de otros pasos planteados. Se espera que en unos dos meses, una vez modificado, se pueda recibir ya en el Consistorio el proyecto constructivo definitivo.

Finalmente, indicó que se ha solicitado a la empresa constructora del paso subterráneo de la Rondilla de la Cruz Verde que cruza la vía del tren que realice algunas mejoras para rematar esta obra. Ángel Puente recordó que antes de su inauguración el pasado invierno se prefirió finalizar algunos elementos de seguridad que la anterior Corporación Municipal no había previsto, como la instalación de bombas y un cuadro eléctrico para evitar inundaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img