Adif amplía el número de vías de la estación de Puertollano

Adif ha adjudicado, por importe de 1.649.670 euros (IVA incluido), el contrato para la remodelación de las vías de la estación de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de mejorar su explotación.

El proyecto consiste, fundamentalmente, en transformar una de las vías de ancho convencional (1.668 mm) a ancho internacional (1.435 mm), la conversión de una de las vías mango (vía muerta de corta longitud) a vía de apartado de ancho convencional y la construcción de una nueva vía mango al oeste de la estación.

La estación de Puertollano presta servicios de ancho convencional (en ancho ibérico de 1.668 mm) y de alta velocidad (en ancho internacional de 1.435 mm). Por este motivo, cuenta con cuatro vías de ancho internacional (dos vías generales y dos de apartado, además de tres vías mango para maniobras en alta velocidad) y seis vías de ancho ibérico (una vía general, tres vías de apartado y dos vías mango de apartado, además de otras dos vías mango para maniobras en ancho convencional).

El contrato contempla diversas actuaciones (levantamientos de diversos tramos de vía y escapes, tramos de nueva construcción, instalación de nuevos aparatos de vía, etc.) tanto en vías de alta velocidad como de red convencional.
Además, la construcción de la nueva vía mango al oeste de la estación obliga a ejecutar un muro de contención de tierras, de 138,8 metros de longitud, para evitar cualquier tipo de afección al aparcamiento colindante.

Asimismo, y con el fin de mejorar el drenaje de las instalaciones, se construirá una nueva cuneta, en sustitución de la afectada por la construcción de la nueva vía mango, así como un nuevo pozo de drenaje transversal junto al muro y una cuneta de guarda en el intradós de dicho muro de contención.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img