El alcalde de Horcajo de los Montes asegura haber recibido “amenazas de muerte” por parte de un futuro concejal del PSOE

El alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Enrique Prado, se ha referido hoy a la polémica generada por el PSOE en relación a su «negativa» a proceder al nombramiento de un concejal de dicha formación. La situación es tan tensa en el Ayuntamiento que el propio alcalde asegura haber sido “amenazado de muerte” en varias ocasiones por Jesús Fernández, la persona que tomará posesión como concejal del PSOE.

Según Prado, los socialistas del municipio han “tergiversado la realidad” al asegurar que él se niega a convocar un Pleno para que se apruebe la dimisión y posterior toma de posesión de un concejal del PSOE con el único propósito de “generar polémica, incitar al desorden y a que las cosas no funcionen”.

Según ha relatado, en el orden del día del último Pleno Ordinario se incluía la renuncia de un concejal del PSOE, «sin embargo, como los concejales socialistas no estaban en el Pleno en el momento de la aprobación de dicho punto», Prado decidió dejarlo sobre la mesa hasta que estuvieran presentes, actuando en todo momento de “buena fe”. «Y no se encontraban en ese momento en la sala de plenos porque una concejal del grupo había sido expulsada por su comportamiento irrespetuoso y por interrumpir continuamente la sesión, provocando que los demás concejales socialistas decidieran ausentarse también», dice el alcalde.

El alcalde de Horcajo ha insistido en que tanto él como el PP del municipio son “totalmente democráticos” y que jamás han intentado obstaculizar el nombramiento del nuevo concejal socialista.  «De hecho, en el Pleno que se celebrará en unos días se incluirá la renuncia del concejal socialista en el orden del día y, aunque los concejales del PSOE lo saben, ellos, actuando como siempre de mala fe, salen a los medios para calumniar y acusarles de impedir la toma de posesión del nuevo concejal», dice Prado.

Prado ha criticado la actitud del PSOE de Horcajo de lo Montes que “ha llegado incluso a intimidar a los concejales del PP, a los funcionarios y al propio secretario del Ayuntamiento con mentiras y con calumnias, y es que los concejales socialistas están utilizando cualquier medio para desacreditar y desanimar al adversario político”.

“Yo les animo a ir a los tribunales para denunciar este caso, pero también les animo a denunciar cómo se dan los puestos de trabajo en la Comarca de Cabañeros a muchas personas afiliadas al PSOE” y se ha referido a Eduardo del Valle, “que si tuviera un poco de dignidad, aceptaría la sentencia que anula su nombramiento como asesor en la Diputación Provincial”.

Amenazas de muerte

La situación es tan tensa en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes que el propio alcalde asegura haber sido “amenazado de muerte” en varias ocasiones por Jesús Fernández, la persona que tomará posesión como concejal del PSOE.

Y lo denuncia “sin miedo”, ya que «hay testigos de dichas amenazas que podrían confirmar que, con un gesto, me dijo ‘te voy a cortar el cuello'». Prado cree que esta persona se presenta como concejal “por un resentimiento personal y para hacer todo el daño que pueda”, y ha recordado que «es el creador de un blog donde se calumniaba a muchos afiliados del PP de Horcajo y sobre el que ya se ha informado a la Subdelegación del Gobierno».

El alcalde está convencido que Fernández, cuando lea estas declaraciones, no va a acudir a los tribunales “ya que sabe que tengo razón”. Alfredo Enrique Prado ha asegurado que «a pesar de la actitud del PSOE, de sus amenazas y de su comportamiento irrespetuoso», no ha acudido nunca a los tribunales «para no alimentar la crispación existente en el municipio». Les pide que «respeten el juego democrático y que se mida al PP en las urnas», y ha aprovechado para recordar que «el PSOE dejó como herencia en Horcajo de los Montes una enorme deuda económica y un desastre que el PP ha ido solucionando durante las cuatro últimas legislaturas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img