El Banco de España multa a Jesús Bárcenas y Carlos Cotillas por «infracciones y deficiencias» en la gestión de CCM

El Banco de España ha multado al ex presidente de Cepyme y de la patronal ciudadrealeña, Jesús Bárcenas; y al senador popular y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, a sendas multas de 23.000 y  5.000 euros, respectivamente, por diversas «infracciones y deficiencias» al frente de su gestión en Caja Castilla-La mancha (CCM).

Según informa Europa Press citando al Boletín Oficial del Estado, la multa impuesta por el Banco de España a Jesús Bárcenas responde a «dos infracciones muy graves sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito». Se trata de una multa de 13.000 euros por presentar «deficiencias» en la organización, control interno y procedimientos contables que «pusieron en peligro la solvencia de la entidad»; y otra multa de 10.000 euros por «insuficiente» cobertura de recursos propios mínimos.

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia firme en estas dos sanciones, aseguran las mismas fuentes.

Por su parte, Carlos Cotillas, ex consejero de CCM, ha sido sancionado con 5.000 euros por «infracción muy grave» debida a «deficiencias en la estructura organizativa de la entidad y mecanismos de control».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img