El Plan de Movilidad de Ciudad Real limitará la velocidad a 30 kilómetros/hora dentro de las rondas y ampliará la zona azul

El Consejo Local de Tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Real debatió ayer las  alegaciones que siete  de sus 19 integrantes habían presentado al Plan de Movilidad Sostenible. La Concejalía de Movilidad ha estado trabajando en este plan en los últimos meses, y su texto, según la edil del área, Rosario Roncero,  ya está finalizado «gracias a las aportaciones del Consejo y a la opinión del millar de personas que fueron entrevistadas en la primera fase».

Según este estudio, en Ciudad Real se producen 53.000 desplazamientos diarios de vehículos, y el 53 por ciento de ellos son de sólo un kilómetro, «unos datos que se pretenden reducir con este plan», ha asegurado Roncero.

Así, y entre las medidas concretas que incluye el Plan de Movilidad Sostenible,  destaca la que será de aplicación más inmediata:  la reestructuración del transporte urbano, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Con este reajuste en las líneas de buses urbanos, la línea 1 se convertirá en circular de doble sentido; las líneas 2 y 3 se mantienen tal cual están; y las líneas 4, 5 y 7 se fusionarán en una sola.

«La intención -ha aclarado la concejala de Movilidad- es optimizar el servicio y también conseguir un ahorro económico que alcanzaría los 293.000 euros para los últimos seis meses de este año, y más de medio millón de euros para 2013”.

Otra  de las importantes medidas aprobadas en el Consejo Local de Tráfico, incluida  también en el Plan de Movilidad, es la llamada Zona 30, que limitará la velocidad de circulación de los vehículos a motor a 30 kilómetros por hora en la zona de Ciudad Real que se encuentra dentro de la ronda. “Una medida muy valorada por los colectivos ciclistas de la ciudad, que encontrarán en ella una notable mejora de la seguridad”, dice de Rosario Roncero.

Además, el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real recoge la ampliación de la zona azul y de la zona de residentes, que pasarán a tener 1.496 y 405 plazas, respectivamente. También se establecen tres zonas diferenciadas en los aparcamientos disuasorios, el campus universitario y el Hospital General “en previsión de que en el futuro se pudieran establecer zonas de aparcamiento regulado, pero aplicando siempre las denominadas tarifas blandas».

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1 COMENTARIO

  1. Seguridad a 30 Km/h???….a esa velocidad está limitada la calle Camino de la Guija, y no bajan de 50-60 en donde la gran mayoria de conductores al sobrepasar en el doble la velocidad permitida están cometiendo un delito, y no se hace nada por remediarlo, habrá que esperar algún atropello o accidente grave, como siempre…

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