Puertollano: Fundación Fuente Agria y Emplealia reclaman el apoyo de PP y PSOE para resolver su situación de impago de salarios

Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fuente Agria y Emplealia S.L. de Puertollano han enviado una carta a diferentes cargos públicos, grupos políticos y asociativos para pedirles su «apoyo público, explícito y sin fisuras para defender el excelente servicio de atención directa a personas con discapacidad intelectual que Fundación Fuente Agria viene dando desde hace aproximadamente 10 años, sus puestos de trabajo y salarios, así como el fomento del empleo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, objetivo principal de Emplealia».

Según informa CCOO, los trabajadores solicitan su apoyo a Joaquín Hermoso Murillo, alcalde del Ayuntamiento de Puertollano; Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales; y Antonio Lucas Torres, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, así como a los grupos municipales de PSOE, PP e IU y a la Asociación de Padres Aspades-La Laguna, patronos de la entidad.

CCOO recuerda que los trabajadores de Fundación Fuente Agria y Emplealia «vienen soportando una situación insostenible desde que empezó el año 2012, acumulando ya 4 meses de impagos de nóminas. Son 200 trabajadores cuyas nóminas oscilan de media entre los 600 y 1000 euros». «Hay trabajadores -prosigue CCOO- que están ya viviendo verdaderos dramas personales, pues están recibiendo notificaciones de embargo de sus hogares por acumular tres meses de impago de la hipoteca, no pueden hacer frente a sus recibos de gastos mensuales de luz, agua, etc., o incluso no tienen dinero para hacer la compra, no tienen dinero para comer y darle de comer a sus hijos».

Según el sindicato, «los trabajadores, que esperan poder poner fin a la dramática situación que están atravesando lo más rápidamente posible, piden apoyo en las gestiones que se deban resolver por parte de cada uno de los responsables de las diferentes administraciones públicas de las que esta Fundación y Emplealia dependen, para poder mantener el servicio prestado con la misma calidad».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Eso, eso, pedidle su apoyo al Hermoroso que en eso de impagos tiene experiencia.

    Pero tened cuidado, que a lo mejor os quedais sin cobrar 10 nominas como los de la Virtus y en la puta calle…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img