Tomelloso: El archivo de la Biblioteca municipal abre una nueva vía e investigación sobre el asesinato de Melquíades Álvarez

La Biblioteca municipal de Tomelloso es noticia con motivo de la conmemoración del 75º aniversario del asesinato de Don Melquíades Álvarez, presidente y fundador del Partido Reformista y presidente de las Cortes en la II República.

Y lo es porque tanto en el Ateneo Jovellanos de Gijón, el 30 de abril pasado, como hoy miércoles 13 de junio en el Centro Asturiano de Madrid se pone de manifiesto la importante fuente documental que se tiene en las notas manuscritas e inéditas que dejó escritas Francisco Martínez Ramírez sobre el/los asesinos de Melquíades y que forman parte de la donación de sus obras y escritos a esta Biblioteca por parte de sus nietos Javier y María Martínez.

Gracias a estas fuentes, el equipo de investigación de la Universidad Complutense que sigue estudiando el asesinato de este importante político republicano han llegado a unas conclusiones totalmente diferentes a las establecidas hasta ahora por la historiografía y que se pondrán de manifiesto en la conferencia que darán hoy Manuel Alvarez-Buylla, biznieto de D. Melquíades y Rocío Torres, Directora de la Biblioteca de Tomelloso.

La nueva vía que han tomado las investigaciones sobre el asesinato de Don Melquíades Álvarez pone de manifiesto el protagonismo a nivel nacional que tuvo y continúa teniendo esta gran figura de Tomelloso, como es Francisco Martínez Ramírez “El Obrero de Tomelloso”, y que sin embargo sigue siendo tan injustamente desconocido. La charla titulada “El asesinato de Melquíades Álvarez: ¿víctima de unas turbas o de un complot político?”, tendrá lugar esta tarde a partir de las 20´00 h. en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid. Se trata de un acto conmemorativo con ocasión del LXXV Aniversario del fallecimiento de D. Melquíades Álvarez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img