¿Qué pasa con la Emusvi? (opinión)

Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Ver las declaraciones en prensa por parte del representante del Grupo Municipal Socialista (José Fuentes) y del portavoz del equipo de Gobierno (Pedro Martín) sobre el futuro inmediato de la EMUSVI, no hace sino crear más incertidumbre de cuál va a ser este futuro.

Por una parte ¿cuál va a ser la situación de los trabajadores tras ese “recorte drástico” de la empresa? Correrán la misma suerte que el resto de personal contratado del propio ayuntamiento e irán a la calle. O quizá tienen prevista la creación de alguna otra pseudo-empresa municipal para la gestión de los servicios, las encomiendas que no corresponden a la empresa citada por salirse de su cometido, y son a las que hace mención el Sr. Martín que tendrán cabida en la nueva sede.

Por otra parte, ¿qué va a pasar con estas encomiendas, que su coste a través de la EMUSVI superan los 2.650.000 de € ? Ciertamente van a pasar a ser gestionados desde el propio Ayuntamiento por los servicios correspondientes (Patronato de Deportes, Servicio de limpieza…). Según las declaraciones del concejal socialista se entiende que así fue lo acordado. Realmente cuesta creerlo, con este equipo de gobierno que defiende las externalizaciones de los servicios municipales como la solución a todos los males y como el modelo de gestión “eficaz y eficiente”.

Un equipo de gobierno que, tras la propuesta de la concejala de IU sobre el retorno de servicios externalizados (Gestión Tributaria, Parques y jardines, Asesoría Jurídica…) a gestión directa por el personal propio del Ayuntamiento, responde que “usted tiene odio a las empresas privadas” y nunca, en ninguna moción o propuesta elevada, se ha tenido en cuenta el estudio de coste de los servicios externalizados para comprobarlo con la gestión directa de los mismos.

Todas estas dudas se producen al no haber sido coparticipe la concejala de Izquierda Unida del “acuerdo” al que llegaron ante la moción que presentaba el Grupo Municipal Socialista, el pasado pleno de mayo; cuando de entre las enmiendas a los presupuestos que presentó IU se hacía una en el mismo sentido a esta: la adecuación de la empresa y la vuelta de las actividades encomendadas a su servicio municipal correspondiente. Con lo que entendemos deberían haber formado parte de este acuerdo los tres grupos, ya que la pretensión era la misma. Esta entendemos es la forma de actuar de una Corporación, al menos en asuntos y soluciones que comparten.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • ¿¿¿¿Cúal es la información que no te cuadra, amigo Carlitos???? yo veo que está todo claro: lo que se podía hacer y que no se va a llevar a la practica por falta de interés político y por interés enchufil, claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img