Los sindicatos piden al alcalde de Alcázar de San Juan «diálogo y negociación» frente a sus «imposiciones»

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan «apoyaron con su amplia asistencia la convocatoria de Asamblea conjunta realizada por las secciones sindicales», según señalan los sindicatos con representación en el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria conjunta la Junta de Personal y del Comité de Empresa, realizada por los sindicatos de CCOO, UGT, SAP y SPL, reunía a los trabajadores para informar «de la falta de negociaciones con el equipo de gobierno» y para establecer las líneas de actuación de cara a los próximos meses.

La convocatoria unitaria ha sido valorada como muy positiva por las centrales sindicales, «ya que ha contado con la asistencia de un gran número de trabajadores municipales que han trasladado sus preocupaciones por la evolución del municipio, en su doble condición de empleados públicos del ayuntamiento y ciudadanos». Han dejado claro que «no se puede defender la actividad municipal y la de sus trabajadores, si no se hace a la vez la defensa de los intereses de toda la ciudad, es decir, buscando el necesario equilibrio con los intereses de todos los ciudadanos».

«Los trabajadores públicos han asumido sacrificios impuestos dada la mala situación económica del país pero no son los responsables del resultado de muchas políticas llevadas a cabo y a las que el empleado público ha debido dar cumplimiento en el ejercicio de sus deberes. Por ello los sindicatos y trabajadores no están dispuestos a consentir más agresiones ni contra los Empleados Públicos ni contra el Sector Público y manifiestan que, desde los distintos ámbitos Junta de Personal, Comité de Empresa y sus respectivas Organizaciones sindicales a las que representan, van a luchar por la defensa de esos intereses», aseguran.

En la Asamblea se destacó «la unidad de acción de los sindicatos ya que la convocatoria ha sido unitaria. Se han establecido las acciones más urgentes que se van a emprender ante la falta de negociación del gobierno local que no ha reunido a los sindicatos para negociar, ni ha constituido las Comisiones de Seguimiento del Acuerdo Marco y del Convenio Colectivo que se han pedido en reiteradas ocasiones. Los agentes sociales denunciaron que en el ayuntamiento de Alcázar el único asunto que se ha tratado ha sido el del aumento de jornada y ha sido de forma impuesta».

Diálogo y negociación es lo que las centrales sindicales demandan al equipo de gobierno tras el primer año de mandato en el que no se ha contado con ellos. Se ha trasladado la necesidad de negociar la productividad, el plan de pensiones, de concluir el plan de consolidación y de realizar una mesa de seguimiento de las modificaciones realizadas en la RPT, así como otros asuntos de los que lo sindicatos tienen conocimiento, fuera de las Mesas de Negociación, y que supondrían un aumento del gasto de personal.

Los sindicatos esperan que el actual equipo de gobierno local del PP y CXA, «esté a la altura y se digne a negociar, y más en los actuales tiempos de crisis».

Según los sindicatos, «los trabajadores expresaron su preocupación porque la gestión de los mandatarios sea la correcta. Los trabajadores asistentes pidieron a los sindicatos que en estos tiempos de crisis exijan al gobierno que no se despilfarre en proyectos megalómanos que solo van a aportar baldosas al municipio y no aportarían empleo que es lo que esta pidiendo la ciudadanía». Le pidieron a los políticos «que reflexionen antes de poner en marcha actuaciones que no son necesarias para Alcázar e insistieron en que no se metan en proyectos faraónicos, que no generen empleo, antes de garantizar el pago de las nóminas públicas y de los servicios municipales que presta el ayuntamiento, servicios que sí llegan directamente a los alcazareños».

Consideran que «el ataque que se está produciendo a los empleados públicos en este país, en realidad es una cortina de humo para que los actuales políticos que gobiernan a nivel estatal, regional y local, procuren en la medida de lo posible que no se hable de la falta de empleo, del rescate a la banca y del mundo financiero y. Estos últimos, únicos responsables de la actual crisis y a los que verdaderamente deberían de meter mano desde los dirigentes políticos nacionales y europeos, que ya de paso van a cargarse lo público».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img