Ciudad Real: Un año de gobierno con una oposición desorientada (opinión)

Lola Merino. Concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, brillantemente dirigido por nuestra Alcaldesa Rosa Romero, acaba de cumplir su primer año de legislatura. Un año marcado por la austeridad, por dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, por los ajustes económicos y por la transparencia.

Un año de solidaridad con los colectivos que peor lo están pasando y comprometidos en mantener los servicios sociales más esenciales. Doce meses de legislatura empeñados en hacer más con menos y eliminando los gastos secundarios para sacar adelante los proyectos colectivos.

Ha sido un primer año duro, muy duro, pero que hemos afrontado con valentía buscando en todo momento la comprensión ciudadana, la complicidad del sector empresarial y la corresponsabilidad de las entidades privadas.

A pesar de todo, los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real no han sabido estar a la altura de la realidad sociolaboral. Ni estaban ni se les esperaba.

Hemos tenido una oposición totalmente desorientada, inmersa en sus propios intereses, buscando su identidad dentro del ayuntamiento y de su propio partido.

Una oposición que ha malgastado sus esfuerzos en sembrar la confusión y el malestar ante su incapacidad para afrontar y resolver los problemas.

Prueba de ello son las recientes declaraciones de la Sra. Soanez y del Sr. Artiñano manifestando su malestar porque el Impefe concurre a una convocatoria del Ministerio de Administraciones Públicas para conseguir programas que traigan formación, trabajo y empleo para las mujeres y hombres de Ciudad Real.

Dos representantes de la oposición molestos porque hayamos conseguido que lleguen a Ciudad Real más de un millón de euros que van a beneficiar a 150 desempleados de nuestra ciudad!

Una oposición que se molesta porque el Impefe ofrezca 8 itinerarios de inserción laboral que van a permitir que 150 desempleados adquieran formación cualificada y una experiencia laboral en nuestras empresas locales.

Una actitud que se contradice con sus propias palabras, ya que se ponen de acuerdo para encabezar manifestaciones en defensa de los trabajadores y a la vez critican que hayamos contratado orientadores laborales para el perfecto desarrollo de este programa de inserción laboral.

¿Cómo es posible que a la Sra. Soanez y al Sr. Artiñano les moleste que generemos empleo? Y más aún, cuando ambos, en calidad de miembros del Consejo Rector del Impefe, han aprobado el proyecto, las bases y todo el proceso selectivo.

Está claro que los dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ciudad Real están obligados a repensar sus formas de pensar y actuar, para que los ciudadanos y el equipo de gobierno podamos considerarlos al servicio de la ciudadanía.

Los representantes de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español están obligados a trabajar, porque para ello los eligieron los ciudadanos. Están obligados a leerse los papeles, a ser firmes en sus declaraciones.

Hasta la fecha nos tienen acostumbrados a decir una cosa dentro, otra fuera y otra bien distinta en los plenos. Como comprenderán nosotros nos debemos a los vecinos de Ciudad Real y a dar respuesta a sus necesidades reales. Nuestra responsabilidad es trabajar y no perder el tiempo en los enredos, en las falsas sospechas sembradas por la oposición como fruto de su dejadez diaria.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Bla, bla, bla. Señora Merino, es usted una irresponsable, habla y habla de la oposición, pero yo sólo quiero saber qué ciudad quiere su brillantísima alcaldesa.¡NO LO SABE NI ELLA! ,porque es una adicta al poder. En ningún sitio de España se encabezan tres elecciones distintas. Esta alcaldesa es una impresentable y usted una pelota. No tienen ni idea de gobernar y no tengo ninguna duda de que NO LES INTERESA EN ABSOLUTO esta ciudad. Esta ciudad no tiene ningún interés para nadie, ni culturalmente, ni en el terreno que usted elija para confrontar. La oposición tiene un 1% de la culpa que tienen ustedes (el 99%) en este desastre de ciudad que tenemos. ¡Cuente esos royos que cuenta usted en los maitines de su partido! Y, esto es un ruego: Dedíquense a escuchar a los ciudadanos.

  2. Señora Merino, es usted una mentirosa. No creo que a la oposición le moleste que Ciudad Real cree empleo. Lo que me imagino que le molesta (igual que al resto de ciudadanos) es la falta de transparencia (ésa de la que usted presume) en el desarrollo del proceso selectivo, al igual que los miles de millones que se gastan en los supuestos proyectos que supuestamente crean empleo pero la realidad es bien distinta: ustedes cobran la subvención del Fondo Social Europeo y la creación de puestos de trabajo, así como la formación cualificada brilla por su ausencia. Que ya son muchos proyectos los que han pasado por el Impefe y seguimos siempre igual.

  3. Al parecer, según se nota, lo primordial somos los vecinos -supongo que también las vecinas de C Real, pues Sra Merino, como es habitual en usted miente en lo que dice y eso que es poco, la oposición lo que hemos visto que ha criticado en sendos escritos es su falta de transparencia en un proceso selectivo de más que dudosa fiabilidad y en informar precisamente a estos miembros del consejo -como al resto de ciudadanos- de lo que acontece en su instituto con dinero público y como y a quien se contrata.
    ¿Donde estan los planes de empleo que desde IU se pidieron en un pleno, solicitar a la Junta de Comunidades para C Real?, me parece que en ninguna parte, no existen. Solo se están llevando a cabo la parte correspondiente de los ofertados por la Diputación.

    Creo que debería usted saber lo que dice y controlar lo que miente ya no nos tragamos cualquier cosa, a pesar de su empeño -y de la de todo su equipo de gobierno- en ocultar toda la verdad de lo que ocurre en los entresijos de la política municipal y eso es lo que les está preocupando y mucho, ya empieza a oler, deberán abrir las ventanas y airear los «trapos sucios» de sus quehaceres politiqueros. Necesitamos trabajo, no que siga gastando dinero en contratar empresas que nos preparen ¿para que? y que nos asesoren ¿de que? si no se pone en práctica la promoción del empleo que sería la misión del IMPEFE. Disolución de este organismo y ahorro para el ayuntamiento y para la ciudad. Para hacer torrijas no hace falta gastar más de 2 millones del presupuestos.

  4. Para mí, las sras Romero y Merino, sobre todo la sra. alcaldesa son delincuentes políticas. Su autoritarismo en las formas, por ejemplo dirigiendo los plenos,a los que he asistido en alguna ocasión, y donde algún concejal de su grupo no tiene ni la más mínima educación, su inexistente voluntad para informar con transparencia y la descalificación gratuita del adversario, me recuerdan los modos autoritarios del franquismo más rancio. Que tienen más votos en las elecciones, sí. Que eso supone patente de corso para el desaguisado de ciudad, cutre, que tenemos, no. Por mi parte dispuesto a la movilización para que esta gente no repita en la dirección (inexistente) de la ciudad.

    • Falso y poco elegante. La delincuencia política sólo sería posible a la inversa (declaraciones contra el poder) y en un régimen sin libertades (ya pasó, menos mal). Aunque bien mirado, si hay libertad de expresión para decir lo que se quiera y como se quiera por quien tiene responsabilidades públicas y sin ajustarse a la verdad, entonces desaparece ya el sentido de la elegancia, pudiéndose definir las declaraciones de la sra. Merino como pornografía política. Porque vamos, decir que el año transcurrido desde las elecciones ha sido un año marcado por dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos y por la transparencia…….

  5. Es que resulta difícil de creer. Para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral, la sra. Merino nos suelta una filípica sobre la irresponsabilidad de la oposición. Vamos, de órdago. ¿Para eso se ha metido la sra. Merino en política? ¿Realmente no siente vergüenza? ¿No se da cuenta que a la larga eso no funciona, que los ciudadanos no hemos nacido ayer ni somos unos pardillos? ¿A qué entonces esa falta de respeto a quienes no les hemos votado? ¿Cuándo nos han explicado ustedes, como dice otra comentarista, el modelo de ciudad que quieren? Se les conoce por pasearse en las procesiones y por sus desvaríos cuando hablan del amor que sienten por Ciudad Real. Hagan alguna declaración que les convierta en normales, exliquen las cosas diciendo la verdad y no tergiversando, cuando no mintiendo. Como la sra, Merino ni la sra. Romero leen esta página, seguramente, animémonos nosotros, ciudadanos, a cambiar creando opinión, sin cortarnos un pelo si hace falta, que esta gente no entiende el guante blanco.

  6. ¡¡VAYA MONTÓN DE MENTIRAS!!
    ¿Generar empleo vosotros? Y hoy entre limpieza y jardines habéis despedido a unos diez trabajadores.
    El otro dia defendías con uñas y dientes, en el pleno del ayto., a los diez trabajadores de la radio y televisión municipal, ¿Por qué será?; y hoy no dices ni mú ante el despido de otros tantos empleados municipales.
    ¡¡¡SE OS ESTÁ VIENDO EL PLUMERO!!!

    A LA SEÑORA ROMERO LE GUSTA MUCHO EL DINERO.

    SE LE HAN PRESENTADO UNA DECENA DE PLANES DE AHORRO SIN QUE TUVIERA QUE TOCAR LA PLANTILLA, PERO NADA, QUE SEPAN USTEDES QUE EL AYTO. DE CIUDAD REAL HA EMPEZADO A DESPEDIR GENTE, COMO SIEMPRE LOS DE ABAJO. ALGUNOS DE ESOS SUELDOS QUE «SE AHORRAN» NO LLEGABAN A 950€, ¡QUE POCA VERGUENZA!

    Menos mal que a todo cerdo le llega su sán martín.

  7. Rosa Romero, implicada en el caso CCM. Rosa Romero,colocó a su superpreparadísimo (mejor preparado imposible) maridito en el Aeropuerto. Rosa Romero quesito….etc.

  8. Lola Merino, sueldo de 49.000 euros.
    Ciudad Real; 70.000 habitantes.
    Robo total. Esta gentuza es la que hunde cualquier municipio poniéndose sueldos desorbitados para el pueblo que gestionan.
    Robo.

  9. Lola no sabes que significa la palabra transparencia, las cuentas municipales no cuadran, solo espero que actue el tribunal de cuentas o en su defecto la fiscalia anticorrupción.

  10. Jajajajaja. Me parto. ¿Qué? ¿Qué es un artículo «serio»? Pues anda que estamos aviados. Lola Merino lo mejor que sabe hacer es ponerse el traje de amazona-cazadora y hacerse fotos para las publis del sector cinegético. Monina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img