Inicio » Bolaños de Calatrava, Provincia

Del Valle (PSOE): “Los bolañegos no tienen agua potable por la incompetencia de un alcalde que tiene la infraestructura y no la ha puesto en marcha”

- 20 junio, 2012 – 12:36Sin comentarios
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha pedido al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, la puesta en marcha de manera urgente de la planta de ósmosis inversa, "que es la causa de que los vecinos de la localidad lleguen ya seis días consecutivos sin agua potable". Del Valle ha explicado que esta infraestructura en la que se invirtieron 4,4 millones de euros, "y que el Partido Popular puede computar como herencia recibida", lleva paralizada diez meses, "y eso pese a que en el mes de septiembre del pasado año se finalizaron todas las pruebas técnicas para su correcto funcionamiento". Este "retraso" y el hecho de "poner en riesgo la salud de los ciudadanos" son las que han llevado a Del Valle a considerar que las gestiones del alcalde bolañego en este asunto pueden catalogarse como “un incompetencia bestial y una vaguería”. El responsable socialista ha recordado que "no es la primera vez que ocurren hechos como estos, puesto que, sin ir más lejos, durante el verano del 2011 los vecinos y vecinas de Bolaños también tuvieron que sufrir durante una semana el suministro de agua no potable para el consumo humano". Del Valle ha subrayado que "estamos ante un problema muy grave", al detallar cómo durante estos seis días “ha habido mucha gente que ha ido al centro de salud con diarreas y con problemas estomacales fruto de haber bebido esa agua de mala calidad, razón de más para exigirle al alcalde ‘popular’ de Bolaños más agilidad y responsabilidad en sus competencias, pues eso hará que los problemas sobre la salud persistan, sobre todo en colectivos de riesgo, como niños, personas mayores o enfermos". "Otra de las consecuencias que deben pagar los ciudadanos, nunca mejor dicho, es la que afecta a sus economías, pues no hay que olvidar que durante todo el tiempo que persista el problema con el suministro de agua se están abastecimiento de agua embotellada en los diferentes establecimientos comerciales de la localidad", dice del Valle.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.