La Diputación de Ciudad Real asumirá a los trabajadores de Finca Galiana «con todas las garantías»

Los trabajadores de la Finca Galiana, gestionada desde hace doce años por la Universidad de Castilla-La Mancha, pasarán a depender de la Diputación de Ciudad Real. Así se lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, a los afectados por el proceso de reversión que ha solicitado la UCLM como consecuencia de los recortes de Presupuesto que han sufrido por parte de la Junta de Comunidades.

De Lara, que ha estado acompañado en comparecencia de prensa por los vicepresidentes José Luis Cabezas y Antonio Rodríguez, ha explicado durante la reunión que ha mantenido con los trabajadores en la Finca Galiana que «han tenido que elegir entre dos alternativas, o idear un sistema de indemnizaciones que implicaba la pérdida del puesto de trabajo o reintegrarlos en la plantilla de la Diputación con todo lo que ello implica en cuanto a seguridad laboral a día de hoy».

El presidente de la Corporación provincial les ha hablado con «sinceridad» y les ha dicho que desde que supo que la Universidad había solicitado la reversión tuvo claro que «en la actualidad una Administración no puede ser propietaria de una finca agropecuaria, por lo que se pondrá a la venta o se arrendará. Mientras eso ocurre, los trabajadores seguirán ocupando sus puestos de trabajo». Y ha añadido que «si la finca cambia de propiedad, los trabajadores se incorporarán a otros puestos en las mismas condiciones que tienen y con idéntico nivel, por lo que se respetarán sus respectivas situaciones laborales».

La Diputación pagará las ayudas a las mujeres maltratadas

Por otra parte, la diputada responsable del Área de Mujer, Lourdes Galán, ha anunciado que la Diputación de Ciudad Real se hará cargo de las ayudas de las mujeres maltratadas cuando éstas salen de la Casa de Acogida.

«El Gobierno de María Dolores Cospedal ha dejado de abonar la cantidad que venía aportando para cubrir las ayudas económicas de las mujeres maltratadas que abandonaban un recurso de acogida», ha indicado Galán, especificando que esta cantidad ascendía a 24.000 euros para la casa de Acogida de Ciudad Real, y que ahora no recibirían ayudas ninguna de las provincias de la región.

Para la diputada de la Mujer, a pesar de tratarse de una pequeña cantidad de dinero, «supone un apoyo fundamental a la hora de iniciar una vida independiente y autónoma, alejada de su agresor, tanto para ellas como para sus hijos e hijas, Contar con ese apoyo económico, del que la Diputación se está haciendo cargo, supone un afianzamiento de la decisión de romper con el agresor y favorece un autoconcepto de mujer independiente, libre y que va a decidir sobre su propia vida».

Ha explicado que la dependencia económica del agresor es uno de los factores más importantes que mantiene a las mujeres en esa situación de maltrato, impidiéndoles pedir ayuda y salir de ese estado, con lo que su futuro es toda una incertidumbre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que bueno eres Nemesio.
    ¿A estos no los echas como a los de la UPD?
    ¿Para estos si hay dinero?
    Puedes hacerles otro ERE y asi te los quitas de en medio de forma barata.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img