Manzanares: El PSOE insta a la Junta a llevar a cabo un plan de empleo

Nota municipal.- Anoche se celebró en Manzanares un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista. El único punto en el orden del día fue una moción por la que se solicitaba la puesta en marcha de un Plan de Choque Regional contra el desempleo dirigido a parados de larga duración, a quienes no reciben prestación por desempleo alguno y a las familias con todos sus miembros en paro.

Inició el debate el portavoz socialista, Julián Nieva quien explicó el porqué de la moción presentada por su grupo a nivel regional solicitando “que esta corporación inste a la Junta de Comunidades a que se lleven a cabo planes de empleo” Dentro de su alocución, el portavoz del PSOE aclaró: “Lo que es indudable a día de hoy es que donde no está llegando la actividad económica en el ámbito privado, por múltiples razones de tipo global, la situación sólo permite que se hagan dichos esfuerzos desde las Administraciones Públicas”.

Santiago Sabariego, Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida, tachó de ”utilización partidista de la crisis” la postura de Julián Nieva, aunque posteriormente votó a favor de la moción. Asimismo, Sabariego puntualizó que “la crisis no es algo que se haya generado hace un año o hace seis meses. La crisis es una continuidad de errores y una mala gestión que viene del gobierno del señor Zapatero”.

Por su parte, el Portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Martín-Gaitero, expuso los matices de la política económica del Partido Popular, la cual es “fruto de una política económica razonable y no basada en la subvención por la subvención”. Martín Gaitero, explicó asimismo algunas de las medidas que el Gobierno Regional ha puesto en marcha recientemente, como la ley de emprendedores autónomos y pymes “con el único objetivo de crear empleo en nuestra región y para que cualquier buena idea pueda plasmarse en la creación de una empresa” y matizó “en ese sentido también el Ayuntamiento de Manzanares está realizando actuaciones de ese tipo para ayudar a los emprendedores, para premiar las iniciativas empresariales que permitan surgir nuevas empresas y lógicamente nuevos puestos de trabajo».

Manuel Martín Gaitero, tildó de “verdad a medias” el texto de solicitud de Pleno del grupo municipal socialista sobre el incremento del paro durante los últimos meses, a lo que añadió: “el paro no deja de aumentar no desde los últimos meses, sino desde el último trimestre del año 2007″. Finalmente la moción no fue aprobada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img