Ciudad Real: Más de 25.000 niños y jóvenes participaron en actividades de la Concejalía de Juventud

Más de 25.000 niños, jóvenes y familias han participado en las actividades y programas que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha diseñado este último año.  Según el concejal Carlos Gutiérrez, «los participantes que han podido disfrutar, en tiempos de crisis, de una amplia y variada oferta de ocio y formación para la que se han destinado 150.000 euros de presupuesto».

En este balance del primer año de legislatura, Gutiérrez ha desglosado la programación específica de los dos departamentos, infancia y juventud, que conforman su concejalía. Así, en el área de infancia, se han organizado dos de las actividades que cuentan con más aceptación popular: Jugarama, la gran fiesta infantil de navidad con 15.000 participantes en la última edición, y la Semana de la Infancia, una oferta de actividades de ocio para las vacaciones de Semana Santa. Ambos programas persiguen como objetivo principal la conciliación de la vida laboral y familiar, y ofertar a los más pequeños espacios para el ocio en los periodos de vacaciones escolares.

Los dos campamentos de verano (al aire libre y el urbano), las actividades durante la Feria de Agosto, el Concurso de limoná sin para mantener las tradiciones populares de la ciudad, enraizarlas en los más pequeños y que las compartan con sus familias, la fiesta infantil de carnaval y la conmemoración del Día de los Derechos del Niño, completan la programación de la Concejalía que dirige Carlos Gutierréz .

Para los jóvenes destacan tres programas: “ El Búho que no para “, que en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales ofrece actividades nocturnas de ocio saludable para los jóvenes durante los fines de semana y en las que han participado más de 1.000 personas; el Programa “Vacaciones en Paz”, de acogimiento familiar de niños saharauis; y el Programa de voluntariado “Toma mi tiempo”, con más de 130 adolescentes de entre 14 y 18 años.

Los jóvenes ciudadrealeños también han podido disfrutar este año de salidas formativas a eventos culturales o a la naturaleza, dentro de la actividad denominada “Mochileros” del servicio de información integral Asesora-T, «que está teniendo una gran aceptación entre el colectivo joven de la ciudad», y de la tarjeta joven municipal con descuentos en comercios y en actividades y recursos de la Concejalía de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img