Informática de Ciudad Real subraya el alto índice de empleabilidad de sus titulados

“Una sola entrada, miles de salidas”. Este es el elocuente lema que ha elegido la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para informar de las buenas perspectivas laborales de los jóvenes que estudian este grado. Así, y en un contexto de crisis económica, los promotores de esta campaña no dudan en señalar que la informática “se ha consolidado como el área de mayor proyección y demanda laboral” en España y en el resto del mundo, y que este sector es el que en menor medida ha sufrido los efectos de la depresión económica.

Para apoyar estas afirmaciones, el centro universitario alude a referencias independientes, como el último informe del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM, que indica que la demanda de titulados en Ingeniería Informática ha continuado creciendo de forma sostenida en los últimos años. En esta misma línea, el documento Spain 20.20, presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, afirma que la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sectores transversales de la economía podría crear más de 218.000 empleos en el país en los próximos ocho años.

Otros datos que avalan las buenas perspectivas laborales de la Informática se encuentran en el estudio de IDC publicado por Microsoft, que sostiene que el área del cloud computing (o computación en la nube), empleada en multitud de servicios de Google y redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, creará más de 130.000 empleos en España en los próximos tres años.

Empleo de calidad

La calidad del empleo constituye otro de los factores a tener en cuenta en la elección del grado de Informática, según los responsables de la campaña. Así, según el último informe de la Asociación Multisectorial de empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC), la Informática se consolida como un sector estable, con una contratación fija del 85% de los casos. El mismo estudio afirma que, pese al actual escenario de crisis y de cara a las expectativas marcadas para 2012, el 70% de las empresas consultadas prevé mantener su plantilla o aumentarla durante este ejercicio.

En la elaboración del estudio fueron analizados datos de más de 53.000 empleados en 62 empresas del sector.

Los interesados en conocer más detalladamente el contenido de la campaña, pueden acceder a ella desde la página web de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, en la dirección http://www.esi.uclm.es/ , o contactar con el subdirector de Calidad y Relaciones Externas, Carlos González, en carlos.gonzalez@uclm.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img