José Antonio Giménez recibe el cariño de los puertollaneros: “Vuestro apoyo es mi alimento”

Santos G. Monroy.- El aire vibró con respeto y cariño dentro del círculo formado este jueves por unas 250 personas que han alimentado con su apoyo a José Antonio Giménez Giménez, el ciudadano de Puertollano que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado domingo. José Antonio, de 56 años de edad, sin trabajo desde hace dos años y a punto de consumir su prestación por desempleo, reclama “trabajo y dignidad”, un rescate para sí mismo y para la sociedad, “frente al rescate bancario”.

Unas 250 personas han tejido este círculo de la solidaridad con José Antonio, convocado por miembros de la Plataforma por el Futuro de Puertollano y del 15-M de la provincia.

El gran collar humano desplegado a los pies de la Concha de la Música ha tomado proporciones catedralicias, y no sólo por su tamaño: el silencio y las velas encendidas colmaban el ambiente de trascendencia y cariño. Tras el silencio, el grito unánime: “Estamos con Pepe”.

“Vuestro apoyo es mi alimento”, repetía José Antonio a las decenas de vecinos y amigos que se acercaban para interesarse por su estado y darle ánimos. Muchos no compartían su decisión de iniciar una huelga de hambre, pero todos se mostraban comprensivos, e incondicionalmente a su lado. Quizá José Antonio no haya estado más ahíto en su vida de “alimento espiritual”, como gusta de decir.

José Antonio, que sólo ingiere líquidos, está bien físicamente. Demacrado por los días de ayuno y las noches de insomnio al cobijo de su tienda de campaña, pero muy animoso. Cada dos días es revisado por una enfermera, y hasta la fecha no tiene problemas de salud.

Está convencido de que su esfuerzo no es vano. Insiste en que no quiere limosnas. Sólo un trabajo que le permita vivir con dignidad, y algo que para él es igual de importante: “que los gestores públicos y la sociedad en general tomen conciencia de dónde hemos llegado, que recuperen la ilusión por cambiar las cosas, por coger las riendas de su futuro”.

Ayer, en la Concha de la Música, muchos consideraban a José Antonio como un caballero de la dignidad, una especie de eremita de la esperanza y la ilusión. La esperanza… A pesar de todo, la esperanza en los demás es lo que mantiene a José Antonio más vivo que nunca.

Si quieres saber más pincha aquí.

José Antonio, a la izquierda de la imagen

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Un fuerte abrazo y ánimo. ¡Ah y no hagas caso de las críticas destructivas que no saben absolutamente nada sobre tus motivaciones mas que justas!
    ¡SALUD!

  2. Animo Jose Antonio…

    Eres la parte visible del sentir de los ciudadanos de la Puertollano.

    Por cierto el Alcalde no se habra podido pasar a solidarizarse co tu causa…

    paradojoas de la vida… tu sin trabajo en huelga de hambre…
    y el de luna de miel…

    asin que semos¡¡¡

  3. como este ciudadano hay muchas y en peores situaciones, familias enteras desempleadas sin ninguna prestacion y viviendo en malas condiciones ojala pueda conseguir algo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img