Ciudad Real: El Banco de Alimentos cumple su objetivo y recauda 100.000 kilos de comida en el maratón solidario

El Maratón Solidario organizado por el Banco de Alimentos de Ciudad Real en la Plaza Mayor y que tenía la intención de recoger 100.000 kilos de alimentos para los más necesitados logró su objetivo en una jornada en la que la colaboración de la población y los patrocinadores fue el mejor ejemplo de solidaridad en tiempos de dificultad.

Bien a través de donaciones en especie o bien a través de aportaciones económicas, así como de cheques preparados por distintos establecimientos y supermercados; miles de ciudadrealeños se acercaron hasta la Plaza Mayor para colaborar con una iniciativa que pretende ayudar a la población más desfavorecida y que tiene dificultades para hacer frente a una necesidad básica como es la alimentación.

Además de las aportaciones de los ciudadanos, los distintos patrocinadores del Maratón también se acercaron al centro neurálgico de Ciudad Real para colaborar de diferentes formas con la iniciativa. El mensaje de los representantes de estas empresas e instituciones era claro: “hay que apoyar a los más necesitados en estos momentos difíciles”.

La Plaza Mayor de la ciudad se convirtió en un ir y venir de gente que quería colaborar con la iniciativa del Banco de Alimentos en una jornada que también contó con la colaboración de voluntarios que se encargaron de recoger los alimentos y de amenizar el ambiente con música y espectáculos.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, mostró su satisfacción por la respuesta de la población al llamamiento que había hecho la asociación. “Con lo que cada uno ha podido aportar, se ha logrado el objetivo de recaudar 100.000 kilos de comida, que sin duda ayudará a que mucha gente pueda acceder a los alimentos en tiempos difíciles”, afirmó Alcázar.

“Todos los que se han pasado por aquí, bien para donar alimentos o para ayudarnos con el Maratón, han hecho un esfuerzo que acabará repercutiendo en los más necesitados”, continuó el presidente del Banco de Alimentos. Alcázar agradeció la colaboración de todos los patrocinadores, así como de los dos grupos encargados de cerrar el maratón en la sala Zahora Magestic. ‘Wednesday Rock’ y ‘Funky Time’ ofrecieron un concierto en el que la recaudación de las entradas y las consumiciones se destinarán a la compra de alimentos y se sumarán al objetivo marcado en el maratón solidario.

Los dos grupos locales, que actuaron también de manera solidaria, pusieron el punto final a una dura jornada de trabajo en el que la colaboración desinteresada de los ciudadrealeños quedó claramente demostrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img