CSI•F pide a los partidos políticos que reduzcan la subvención que reciben del Estado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se muestra partidaria de que los partidos políticos aprueben en el Congreso una reducción «importante» de las subvenciones que reciben del Estado, considerando que sería «una medida justa y consecuente con los recortes que están padeciendo ciudadanos, empleados públicos y trabajadores en general, en estos tiempos de profunda crisis económica».

CSI•F critica que la propuesta de reducción del 20% que están consensuando los distintos partidos políticos en el Congreso «queda muy lejos de los recortes que han sufrido todo tipo de organizaciones, como entidades sin ánimo de lucro, sindicatos de trabajadores o asociaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social».

CSI•F recuerda que, incluso con la reducción del 20%, las subvenciones a los partidos políticos españoles ascienden este año a la más que escandalosa cifra de 65.883.000 euros.

Para CSI•F, los políticos «no quieren perder sus privilegios y tampoco sus suculentas retribuciones, por lo que están poniendo reticencias a suprimir la cláusula de revisión anual de sus subvenciones, de acuerdo con la evolución del IPC».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img