Discurso de despedida de Rosa Romero al frente de la presidencia del PP de Ciudad Real

Os ofrecemos en su integridad el discurso de despedida de Rosa Romero al frente del PP de Ciudad Real. Ha sido pronunciado en el XIII Congreso Provincial, donde se ha designado como nuevo presidente al senador y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas:

Hace 8 años, en 2004, decidí que era el momento de dar el paso adelante y presentarme a la Presidencia del Congreso Provincial, y lo hice porque me animó mucha gente del PP, afiliados y también cargos públicos.

Tuve claro, desde el primer día, que asumía un reto muy importante y que para mi era un gran honor presidir el PP de Ciudad Real y que debía, por tanto, devolver ese honor en forma de trabajo y entrega al servicio de la organización y, por ende, a los ciudadanos, ya que mi vocación siempre ha sido de servicio público.

El partido de entonces nada tenía que ver con el de ahora, tampoco las responsabilidades institucionales que tenía nuestro partido en aquél momento: vivíamos un momento difícil puesto que acabábamos de perder las elecciones generales, no gobernábamos en Castilla-La Mancha, y estábamos muy lejos de poder acercarnos a ello, y también era menor nuestra presencia en la administración local. Por recordar el dato, puesto que me corresponde también en esta intervención, dar el informe de gestión. En 2004, teníamos 33 alcaldías (aproximadamente un 30 por ciento).

Asumí esta responsabilidad con la convicción de que estábamos ante un escenario donde teníamos retos difíciles, pero apasionantes, y la afronté convencida de que el proyecto del Partido Popular debía crecer porque es el proyecto que necesita nuestra sociedad y, además, nuestro partido es un partido que tiene el enorme privilegio de tener en sus filas personas muy preparadas, muy capaces y con mucha valía que había que saber aprovechar para conseguir que nuestro partido creciera.

En esta tarea, que no ha estado exenta de dificultades, aunque hayamos cosechado éxitos, he utilizado siempre mis mejores herramientas de trabajo:

–        el trabajo en equipo

–        el diálogo constante con nuestros compañeros

–        con nuestros afiliados, con nuestras juntas locales

–        acercar el partido al ciudadano.

El resultado de este intenso y fructífero trabajo ha sido que hoy nuestro partido ha crecido de forma considerable, consolidándonos como la organización política más importante de la provincia de Ciudad Real: 17.175 afiliados, creciendo un 8% en estos últimos años (2004 – 13.875).

Las últimas elecciones municipales las ganamos en la provincia de Ciudad Real, obteniendo 137.682 votos, 18.000 votos más que el PSOE, aunque la distribución de los diputados hizo que no pudiéramos gobernar la Diputación.

En este momento, tenemos presencia en un total de 49 alcaldías, lo que supone estar en el 50% de los municipios de Ciudad Real (estando gobernando municipios tan importantes como Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares, Bolaños o Almadén, y permitidme que nombrando a estos, os veáis representados todos los alcaldes que en este momento tiene el Partido Popular en nuestra provincia y que sois vosotros y vuestros equipos los verdaderos artífices de este proyecto).

Y, por supuesto, consolidando otros que ya gobernábamos como Socuéllamos, Campo de Criptana, Tomelloso y la propia capital, donde, en estas últimas elecciones, hemos conseguido el mejor resultado, el mayor apoyo histórico de los ciudadrealeños al proyecto del PP. En este sentido, como Alcaldesa, quiero en esta tarde volver a agradecer a mis vecinos su apoyo y su confianza. También quiero agradecer al Partido Popular, a la presidenta Mª Dolores Cospedal, que me haya dado la gran oportunidad política de nombrarme candidata a la Alcaldía y, por tanto, con el apoyo de mis vecinos, ocupar la responsabilidad política más importante de mi vida, que es ser la Alcaldesa de mi ciudad, mi principal compromiso.

Y como no, a mis concejales, por su compromiso con la ciudad, por su compromiso con el proyecto del Partido Popular y, principalmente, por estar dispuestos, en estos tiempos tan difíciles, a tener la valentía de seguir adelante por el futuro de nuestra ciudad.

En el año 2011, se produce el hecho histórico más importante de nuestra región y por fin conseguimos el cambio que necesitaba Castilla-La Mancha y Mª Dolores Cospedal lo hace posible.

Un orgullo que siempre guardaré, de los momentos inolvidables como presidenta provincial: la rueda de prensa en la sede a las 12 de la noche del 22 de mayo, donde comparecía ante los medios de comunicación presentes y pronunciaba esta frase: “El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha”. Mª Dolores, gracias por haberme dado esa oportunidad y gracias por haber hecho realidad el sueño de tantos años de la familia del Partido Popular.

Unos meses después, en noviembre del año pasado, también se producía el cambio en España y en nuestra provincia: conseguíamos el mejor resultado de la historia del PP en nuestra provincia, y también el mejor resultado electoral obtenido por un partido político en la provincia de Ciudad Real: 164.579 votos.

Y por fin, España tenía a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que con el impulso reformista puesto en marcha por el gobierno de la Nación, hará posible que este país salga de la crisis, poniendo fin a las políticas erróneas de los socialistas que tanto daño han hecho a España y a los españoles.

Entenderéis que hoy venga aquí con la satisfacción personal del “deber cumplido”, pero no sólo es ese mi ánimo esta tarde aquí. Tenemos todos motivos para estar orgullosos de lo conseguido en Ciudad Real.

Y subo a esta tribuna para pronunciar estas palabras: gratitud y reconocimiento, a todos los que en estos años me habéis ayudado a que juntos consigamos el gran apoyo y respaldo ciudadano con el que cuenta hoy nuestro Partido.

–        Afiliados y simpatizantes

–        Presidente y Alcaldes

–        Parlamentarios nacionales y regionales

–        Diputados provinciales. Portavoz

–        A los que me habéis acompañado en la dirección provincial y en el Comité Ejecutivo Provincial.

–        A los Secretarios Provinciales que me han acompañado en esta etapa: gracias Sebastián, gracias Antonio, sobre todo por vuestro trabajo, vuestra entrega y vuestra lealtad.

–        Al impagable esfuerzo de los jóvenes a través de Nuevas Generaciones, con su Presidente a la cabeza, Carlos Gutiérrez.

–        Trabajo técnico de la sede: José Miguel, Juani, Angel Peinado, Juan, Eva, Bárbara, Mª Paz y Maite.

Mi recuerdo a los compañeros que en esta etapa nos dejaron, y represento a todos ellos en Jesús Garrido, el que fuera el único presidente de la Diputación provincial del PP, un ejemplo de entrega al Partido Popular, de servicio público al ciudadano, pero sobre todo un gran compañero y mejor amigo.

Muchas gracias por vuestra confianza y por vuestro cariño; por vuestras propuestas, por vuestros consejos, por vuestros asesoramientos, por vuestras críticas, de las que también he aprendido mucho, y quiero pedir disculpas si en algo me equivoqué porque, tened la certeza, que todas las decisiones que me han correspondido tomar, siempre las hice pensando en el bien del partido y, por tanto, en pro del interés general.

Hoy somos un partido grande, fuerte y unido, con un sólido proyecto, cuyo centro de atención son las personas, para dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos; porque nuestra preocupación es su bienestar, es la recuperación económica y es la creación de empleo.

Tenemos, por fin, dos gobiernos muy importantes: los Gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y en España, nos toca gobernar en el momento más difícil de nuestra historia democrática, pero el esfuerzo merecerá la pena.

Mariano Rajoy y Cospedal son los dos grandes líderes que volverán a situar a España y a Castilla-La Mancha en las mejores cotas de bienestar para los españoles. Gracias a los dos también porque ellos, verdaderamente, son los artífices de todo lo conseguido hasta ahora.

Y hoy os invito a todos los presentes a sumar y redoblar esfuerzos para continuar, como habéis hecho en estos años, a fortalecer y consolidar al Partido Popular.

Y para ello, no me cabe la menor duda, que quien debe liderar ese reto es Carlos Cotillas, magnífico alcalde, magnífico compañero del partido, hombre cercano y para mi buen amigo. Carlos, sé que serás un gran presidente y quiero que sepas que siempre me tendrás a tu lado en todo lo que me necesites. Sólo te pido una cosa, que cuides de nuestros afiliados, que son el alma de este nuestro partido.

Y termino, mi agradecimiento sincero a todos, y en especial a mi familia, a mi marido, a mis hijos, a mis padres, sin cuyo apoyo y comprensión todo sería más complicado. Hace 8 años no era madre y hoy tengo dos hijos preciosos que son los que me dan la mayor fuerza para continuar trabajando, cada día, por conseguir un futuro mejor para todos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El balance de la Alcaldesa es el siguiente:
    -Colocación de su marido en el aeropuerto de Ciudad Real.
    -Sueldo de 63.000 euros en el Ayuntamiento.
    -Implicación en CCM.
    -Quesito.
    -Etc.

    • Meses sin celebrar Plenos… falta de participación ciudadana… eliminación de ayudas sociales… subida de impuestos… presupuestos municipales injustos e insolidarios… retraso de la ciudad… paralización obras Puerta Toledo… Festival (¿?) de la cerveza… promesas electorales incumplidas… ciudad ruidosa y poco sostenible… … … … … …

  2. -Gastos inútiles en el ayto.
    -Despido de trabajadores con sueldos de 950€. Menudo ahorro.
    -Su plaza, por la puerta de atrás, como laboral interina. ¡Y menos mal! que quería entrar como fija directamente.

    Esta mujer, amparándose en que tiene mayoría absoluta, está montando su propio cortijo con el ayto. y lo malo es que la ciudadanía todavía la cree.

    Un ejemplo, en 2011 jugarama ha costado 131.992,36€… lo mismo practicamente que el año anterior, pero durando una semana menos, que ellos dijeron que era para ahorrar costos. ¿Donde está el ahorro?. Y el caso es que para 2012 tienen presupuestados otros 130.000€ para jugarama… ¿donde está el ahorro?

    Otro ejemplo, en 2011 el contrato y emisión del canal de TV temático municipal costó 170.279,00€ (sueldos de los 10 empleados aparte), y para el año 2012 tienen presupuestado 195.056€. Esto para que la Sra ¿alcaldesa? y sus concejalas salgan bonitas por la tele y su amiga la Cospe las pueda ver bien. ¿esto es ahorro?

    Mientras tanto 13 trabajadores del ayto. han sido despedidos porque la ¿Sra? alcaldesa dice que no tiene de donde ahorrar.

    -2011.- gastos representación, protocolo y libre designación alcaldia…68.329,98€.
    -2011.-gastos publicidad ayto. (más de la mitad se tira a la basura)….201.912,94€.

    Luego dice que no tiene de donde ahorrar y que tiene que despedir gente.

    Lo que no tiene esta ¿Sra? es verguenza.

  3. Yo resumo su mandato en dos palabras Corrupción y Despilfarro. Espero que salga de la política lo antes posible y de nuestra ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img