El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piedrabuena se encerrará para pedir a la Junta un plan de empleo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piedrabuena ha decidido encerrarse esta noche en el salón de plenos municipal para exigir a la Junta de Comunidades la puesta en marcha «de manera urgente» de un plan de empleo «que ayude a minimizar la situación de desempleo que se vive en esta localidad».

Según ha explicado el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, más de 300 familias de esta localidad se encuentran en la actualidad con todos sus miembros parados y, en muchos casos, han agotado las ayudas por desempleo a las que tenían derecho.

«Esta situación está provocando que muchas de estas familias no puedan hacer frente a necesidades básicas», por lo que, ha dicho, «el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de encerrarse en el Ayuntamiento para pedir a la Junta de Comunidades que sea solidaria con estas familias y ponga en marcha de un plan de empleo que alivie su situación”.

Cabezas, como ejemplo de la grave situación que viven estas familias, ha comentado que el 80 por ciento de las visitas que recibe cada día en su despacho «son de personas que acude al Ayuntamiento pidiendo trabajo».

“El hambre está llamando a la puerta, y en algún caso, está entrando a la casa”, ha comentado el edil, lo que, ha señalado, “nos ha llevado a tomar esta iniciativa y plantearnos encerrarnos en el Ayuntamiento”.

Cabezas ha asegurado que el equipo de Gobierno no se encierra “sólo por pedir” y, ha precisado que, “no es una cuestión de hacer política, si no de buscar soluciones a la extrema situación que tienen los ciudadanos y los vecinos de este pueblo”.

Ha recordado que la Junta de Comunidades tiene la posibilidad de “dar una respuesta” a esta situación, y ha advertido, que «si incrementa en tres puntos el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF) a las rentas de más de 80.000 euros en el tramo autonómico, o dedica el 1% del presupuesto que está tramitando a planes de empleo, se obtendrían 70-80 millones de euros que permitiría mantener un plan de empleo similar al que existía hasta ahora».

De esta manera, ha afirmado, “muchos ciudadanos castellanomanchegos podrían afrontar la situación de falta de trabajo y ver minimizada la agonía por la que se está pasando”, ha dicho el edil.

Cabezas ha comentado que el Ayuntamiento de Piedrabuena va a celebrar esta noche, a las 22,30 horas, un pleno extraordinario con un único punto del orden del día en el que se pedirá a la Junta que ponga en marcha este plan de empleo y tras el cual se iniciará el encierro.

El alcalde ha recordado que ha invitado a los concejales del Partido Popular a participar en esta iniciativa y a que, «por primera vez en esta legislatura, puedan dar así su apoyo a los vecinos de Piedrabuena».

En este sentido, ha recordado que hasta ahora todas las propuestas del equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones a esta situación han contando con la “negativa popular”, aunque, ha apuntado, “en una cuestión tan transcendental como ésta, esperamos que se unan a nosotros, para que nuestra petición sea más contundente ante la Junta de Comunidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img