Todo preparado para La Granja Festival de Daimiel

Daimiel Noticias.- Muy animados y con los últimos preparativos más controlados los organizadores de la II edición de La Granja Festival afrontan las horas previas de una cita que llega este sábado al Auditorio Municipal y que pretende consolidarse poco a poco en el panorama regional de la música independiente. Para ello, como explicaba José Carlos Díaz del Campo, se decantaron por el rock, el folk y el country, sonidos genuinamente americanos que no estaban muy explotados en Castilla-La Mancha.

El que el nacimiento del festival haya coincidido con una época muy complicada para encontrar financiación o patrocinadores no ha sido un freno para ellos, sino más bien un estímulo. Así lo entendía Miguel Ángel Ruiz que aunque reconocía que la crisis te limita también te permite que los grupos ajusten sus pretensiones y se puede llegar a ellos más fácilmente. “La música en directo pasa por un buen momento y lo que vamos a tener el sábado en Daimiel no es algo residual, estarán los Smile que ahora mismo suenan muchísimo en Radio 3 o Los Deltonos, que llevan desde el 83 dando caña y no tienen ya nada que demostrar”, subrayaba.

La apertura de puertas se hará a las 20:00 (Auditorio Municipal, Avenida de los Deportistas s/n). A las 21:30  arrancarán los conciertos de mano de La Penúltima Banda. Los de Tomelloso estarán sobre el escenario durante 60 minutos. Tras ellos llegará Smile a las 22:45. Los de Getxo actuarán una hora y cuarto. El plato fuerte de la noche llegará a las 00:15 con la actuación de Los Deltonos. Los cántabros, presentando su último disco “La caja de los truenos”, se verán con el público durante aproximadamente 90 minutos. Finalmente, para cerrar las intervenciones musicales, a las 02:00 aparecerán Sparkle Gross para dar la bienvenida al verano en la noche de San Juan. Los madrileños serán los encargados de cerrar el cartel de esta segunda edición de “La Granja Festival”.

Entretanto, y mientras dure el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Francia, aquellos que lo deseen podrán seguirlo en la zona de bar gracias a varias pantallas de televisión. No faltará el sorteo de una guitarra Eastwood. Su ganador, que saldrá de todas las papeletas que se entregan por la entrada y por las consumiciones en barra, se conocerá entre las actuaciones de Los Deltonos y Sparkle Gross (01:45).

Los que todavía no tengan su entrada pueden comprarla por 12 euros en la pagina web del festival (www.lagranjafestival.com) y en Daimiel, en el  Centro de Información Juvenil, en disco bar La Bolera; en bar Lepanto, en café Torillo  y en bar-rock Enigma. También se podrá conseguir en taquilla el mismo sábado, a 15 euros.

Miguel Ángel Ruiz y José Carlos Díaz han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación turística Tablas de Daimiel, que han compartido la apuesta que el festival también quiere hacer “para potenciar la marca Daimiel”.

Esa colaboración se ha concretado por ejemplo en un pack que reúne visita guiada al Parque Nacional, entrada al festival y alojamiento en el albergue juvenil, gracias a Destinos Manchegos. Además, otros integrantes de la asociación, principalmente del sector hostelero, han preparado ofertas para los que presenten su entrada en sus establecimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img