Cotillas, nuevo presidente del PP de Ciudad Real, asegura que ayudará «a los que peor lo están pasando»

El senador y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, es oficialmente desde ayer el nuevo presidente del Partido Popular de Ciudad Real tras recibir el 92,16 por ciento de los votos de los más de 500 compromisarios que asistieron al 13 Congreso Provincial celebrado en la capital.

Cotillas tomó el relevo de manos de la alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional, Rosa Romero y recibió también el respaldo del secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ensalzó la labor realizada por Rosa Romero, “una de las mejores políticas de España” sin la que «nunca hubiera conseguido los magníficos resultados que ha conseguido». Además, destacó el «valor de la unidad» como una de las armas más importantes que tiene el Partido Popular en estos momentos y abogó para que se mantenga bajo la presidencia de Carlos Cotillas.

Antes de proceder a las votaciones, se debatió una ponencia política, que corrió a cargo del senador y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y de la diputada nacional María José Ciudad; y una segunda ponencia sobre Reglamento de Organización Provincial, defendida por David Marín, portavoz del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Corral de Calatrava.

Tras las votaciones, el presidente del Congreso, Miguel Ángel Rodríguez, anunció que, con el 92.16 por ciento de los votos, Carlos Cotillas era elegido nuevo presidente del PP de Ciudad Real.

Durante su intervención, Cotillas destacó que se enfrenta a esta nueva responsabilidad con “ilusión, con ganas y con el firme compromiso de estar al lado de todos los ciudadrealeños, especialmente de aquellos que peor lo están pasando, para hacer posible entre todos un futuro mejor”.

Cotillas se refirió a los enormes retos a los que se enfrenta el Partido Popular debido a la crisis y “a lo difícil que nos lo han dejado por culpa de los 10.800 millones que Barreda ha dejado sin pagar, la mitad de ellos en Sanidad”. Cotillas se comprometió a trabajar para encauzar la situación “porque creemos con lo que hacemos con la cabeza, con el corazón y con el alma”. Así, el nuevo presidente insistió en que va a defender el trabajo realizado por Rosa Romero, apuntando que “se trata de una nueva etapa de un partido más grande, con los militantes más preparados y que afronta el futuro con la mayor ilusión y ganas”.

Cospedal apuesta por «transformar» a la sociedad castellano-manchega

La encargada de clausurar el 13 Congreso Provincial fue la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien abogó por «seguir trabajando cada vez más para transformar la sociedad castellanomanchega». Cospedal aludió al «gran trabajo» realizado por Rosa Romero alabando su gestión y tuvo palabras de aliento para el nuevo presidente provincial, Carlos Cotillas, a quien animó a «coger el testigo» que deja Romero y a seguir «el camino ganador» que ha tomado el Partido Popular en Ciudad Real y en el conjunto de la región.

Según la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, “el trabajo, la dedicación, la convicción y un programa de gobierno fiable, es lo que hará posible que la región salga adelante”.

Cospedal pidió a los afiliados y simpatizantes del PP que «no agachen la cabeza» ante «los que hacen demagogia constantemente, porque en Castilla-La Mancha se está haciendo «lo correcto». Además, afirmó que aquellos que alzan la voz en contra de la actual gestión del Partido Popular «son los que han despilfarrado el dinero de los ciudadanos» y les ha dicho que lo que deberían hacer es «trabajar más y quejarse menos».

Carlos Cotillas, el nuevo presidente provincial del PP, mantiene en el puesto de secretario general al actual delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que ha acompañado a Rosa Romero en este puesto durante los últimos ocho años y que ha trabajado codo con codo con ella para conseguir los enormes éxitos alcanzados en la provincia.

Caballero (PSOE) felicita a Cotillas y le tiende la mano “para trabajar de forma conjunta por nuestros paisanos”

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a Carlos Cotillas tras su elección como presidente provincial del Partido Popular.

En el fax remitido a la sede del PP a nombre del propio Cotillas, Caballero mostraba su “deseo sincero” de que la etapa del nuevo presidente de los ‘populares’ “resulte positiva para los intereses de todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real”.

Caballero ha subrayado, de todos modos, que «no somos iguales”, al lamentar que “ellos  -los dirigentes ‘populares’- me recibieron a mí con insultos y descalificaciones”, y ha recordado las «joyas» que le dedicaron «entre otros, el secretario provincial del PP y delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, el senador Miguel Ángel Rodríguez o la propia alcaldesa de la capital, Rosa Romero».

“Eso yo lo he hecho ni lo voy a hacer”, ha apuntado Caballero, para añadir que “yo no sólo le felicito, sino que además me pongo a su disposición para que, por encima de intereses partidarios, podamos trabajar conjuntamente PSOE y PP por los problemas de nuestros paisanos”.

Caballero ha tendido así la mano a Cotillas «de forma tanto pública como privada» porque considera que “las dificultades y la crisis actual deben servir para que ahora, con más motivos que nunca si cabe, sumemos sinergias entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de la provincia con el ánimo y la total voluntad de dar amparo a los ciudadanos que peor lo están pasando, a la vez que sirva para reivindicar y trabajar por proyectos que ayuden al desarrollo de la provincia de Ciudad Real».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias,
    Miren ustedes me importa un comino el congreso del pp del psoe etc..pero lo que me parece lamentable en la situacion actual es que se malgasten recursos publicos para atender las necesidades de un partido u otro. Cuando pase la semana pasada por la puerta del hotel santa cecilia, esta estaba completamente despejada de coches, si señores habian retirado todos los coches de ese tramo de la calle del tinte,nestoy seguro que mas de 50 coches retiraron. Motivo alegando seguridad, y pense joder viene el Rey, pues parece ser que no. Mas de 30 policias locales en los alrededores, grua, policia nacional, escoltas….y demas para este congreso y la presidenta regional. Vamos en mi vida e visto tanta seguridad para tal evento.
    Si tuvieran que pagar el 50% como lo del futbol, menos cachondeo se traerian.
    ( todo ello sin tener en cuenta el beneficio perdido del afan recaudatorio de la famosa zona azul que no recaudo en un dia completo )

  2. Con Cotillas en la presidencia del pp provincial, se sigue la tradición de poner al frente de los partidos a las personas más inteligentes y preparadas de nuestra sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img