Ciudad Real: El equipo de Gobierno tilda a los sindicatos de «irresponsables» por protestar contra los despidos de personal

Mañana caldeada, y no sólo por el calor, en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín ha calificado de “irresponsables” a los sindicatos con representación en el Consistorio por la concentración convocada esta mañana en contra de los despidos de personal municipal que está levando a cabo el Consistorio. Además, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Granja, “por hacer un uso partidista de este cargo y meter el miedo a las familias, al decir que la Junta de Comunidades va a cerrar el Colegio Público Cristóbal Colón”.

El portavoz Pedro Martín ha calificado de “irresponsables” a los sindicatos tras ser testigo de la concentración convocada por éstos esta mañana en contra de los despidos de personal municipal que está levando a cabo el Consistorio. A juicio de Pedro Martín, «lo que están pidiendo es que despidamos a 102 trabajadores por las rescisiones de contratos de gestión de la Playa del Vicario, limpieza de jardines y la Televisión Municipal”.

El edil ha asegurado que “despidos, como tal, no va a haber en el Ayuntamiento, sino que lo que se va a hacer son finalizaciones de contratos por interinidades y comisiones de servicios”, y ha reiterado que “ el equipo de gobierno tiene muy claro que hay que ser responsables y cumplir el plan de ajuste municipal para poder seguir prestando servicios a los ciudadanos”.

El «miedo» en La Granja

Por otra parte, el portavoz ha pedido la dimisión de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Granja, “por hacer un uso partidista de este cargo y meter el miedo en las familias del barrio, al decir que la Junta de Comunidades va a cerrar el Colegio Público Cristóbal Colón”. En este sentido, Pedro Martín ha asegurado que «es totalmente falso que el Gobierno regional vaya a cerrar ningún colegio público en Ciudad Real “, y ha calificado de “pura demagogia “ lo dicho por la presidenta, “una persona», ha dicho el concejal, «que además pertenece a la ejecutiva local del PSOE, por lo que debería dimitir de su cargo de presidenta de la asociación vecinal».

El Ayuntamiento volverá a encender las fuentes

En otro orden de cosas, Martín ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido volver a poner en funcionamiento, a lo largo de toda la semana, las fuentes ornamentales de la ciudad, entre las 20,00 y las 00,00 horas, «debido al excesivo calor que están soportando los ciudadrealeños estos días, y aliviar así las altas temperaturas».

Además, Martín ha informado de que se ha dado el visto bueno a la factura del servicio de mantenimiento, «sin coste y sólo a título informativo», que se va a enviar a todas aquellas asociaciones, colectivos y ciudadanos que demandan la ayuda de servicio municipal de mantenimiento para la organización de los eventos que realizan».

Se trata, según el portavoz, “de que los beneficiarios vean y sepan el coste real de lo que supone para el Ayuntamiento prestar ese servicio que damos gratuitamente, y concienciar del buen uso de los servicios de mantenimiento que se ponen a su disposición, eliminando así la falsa creencia de que lo público no cuesta nada porque no se paga”.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el programa de actividades juveniles para el tercer trimestre de 2012, que cuenta con 1.400 euros de presupuesto para actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro es que a esta corporación, los trabajadores municipales les importan una mierda.
    Pero eso sí, siguen haciendo una defensa a ultranza de los de las empresas privadas. ¿Por qué será?, ¿qué sacará esta gente de las empresas privadas para defenderlas tanto?…

    Por cierto, acaban de comunicar a todo el personal interino de la concejalía de bienestar social, que van a ser despedidos.

    Lo que está claro y debería saber el pueblo de Ciudad Real, es que se puede seguir prestando servicios a los ciudadanos sin despedir a nadie. Pero para eso hay que saber gestionar un ayto. Y de eso esta gente no tiene ni idea.

    Y luego los irresponsables son los sindicatos. Vivir para ver.

  2. Sobre el comentario del portavoz sobre la presidenta de la AV La Granja, no sabia yo que fuera incompatible ser presidente/a de una AV y al mismo tiempo tener un cargo ejecutivo en el partido que sea..
    Sr Poveda, ¿puede decirme bajo que ley se amapara esa petición que vd hace de dimisión?

  3. Si sobra gente es normal que se despida pero lo que no es normal ni se entiende es que la Alcaldesa siga con 63.000 euros de sueldo, los concejales con 49.000 euros de sueldo y se despida a gente. Que se baje esta gentuza los sueldos, lo que no se puede permitir es que ellos cobren estos sueldos y luego sobre gente y la despidan pero ellos siguen cobrando estos sueldos. Si sobra gente, también sobran estos sueldos. Estáis robando a Ciudad Real, esto es una forma, como cualquier otra, de robar.

  4. ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN CIUDAD REAL, por si hay alguien que todavia cree que podemos salir de la crisis con estos sueldos:
    Asignaciones aprobadas por el Pleno y publicadas en el B. O. P. número 95 del 8 de agosto de 2011. Páginas 11886 y 11887:

    Alcaldía. Retribución: 63.128,66 euros anuales, a satisfacer en 14 mensualidades, surtiendo efecto desde el 11 de junio de 2011, en que tuvo lugar la toma de posesión de dicho cargo.
    Delegaciones de Áreas de Gobierno, Concejalías Delegadas (seis cargos). Portavoz del equipo de Gobierno. Retribución: 49.047,74 euros anuales, a satisfacer en 14 mensualidades, surtiendo efectos desde el 16 de junio de 2011, en que tuvo lugar el Decreto de delegación de atribuciones.
    Concejal del Grupo Socialista con tareas propias de la oposición. Retribución: 49.047,74 euros anuales, a satisfacer en 14 mensualidades, surtiendo efectos desde el 14 de junio de 2011, en que tuvo lugar la constitución de los dos grupos de la oposición.
    Delegaciones de Áreas de Gobierno y Concejalías Delegadas del Equipo de Gobierno (Siete cargos). Retribución: 21.217,56 euros anuales, a satisfacer en 14 mensualidades, más la Seguridad Social que corresponda, surtiendo efectos desde el 16 de junio de 2011, en que tuvo lugar el Decreto de delegación de atribuciones.
    Concejalías de los miembros de la oposición (ocho cargos).

    Retribución: 12.198,06 euros anuales, a satisfacer en 14 mensualidades, surtiendo efectos desde el 16 de junio de 2011, en que tuvo lugar el Decreto de delegación de atribuciones
    Aprobar la concesión de asistencias a miembros de la Corporación en los siguientes términos:

    A) Por asistencia a Comisiones Informativas y otros Órganos Colegiados Municipales:
    Concejales: 125 euros por asistencia a cada sesión.
    B) Por asistencia a la Junta de Gobierno Local:
    Concejales: 125 euros por asistencia a cada sesión.
    C) Por asistencia a Plenos:
    * Portavoces: 200 euros.
    * Concejales: 200 euros.
    Sinceramente si yo estuviera en uno de stos puestos lo defenderia a capa y espada, el problema es que la teta ya no se puede estirar mas.

    • Esa información no está actualizada. Ahora hay menos dedicaciones exclusivas y cobrar por asistencia a pleno y comisiones es incompatible con las retribuciones anteriores. En la actualidad solo una concejala cobra como unica retribución por asistencia a pleno y comisiones.

  5. Copio y pego este comentario a la misma noticia publicado en el Crisol.

    Ese tio si que es un irresponsable, al igual que el resto del equipo de gobierno.
    Sigo preguntando,
    ¿por qué se empeñan en despedir, si, despedir trabajadores municipales y defender a esos 102 de las empresas privadas?
    ¿Cuantos de esos 102 son fijos y cuantos se encuentran en la misma situación que los que estan despidiendo?
    ¿Por qué son más importantes los 102 de la privada que los 40 ó 50 de la famosa lista de los municipales?
    ¿sabe este ¿Sr.? que detrás de los trabajadores municipales también hay familias?
    ¿Que diferencia hay entre que los sindicatos quieran despedir a contratados y vosotros finalicéis contratos?
    ¿Por qué no dice que los sindicatos nunca han hablado de despedir a los fijos de esas empresas sino de subrugar sus contratos y de todos los que se pudieran?
    ¿por qué no dice que los sindicatos y sus propios jefes de servicio les han presentado planes de ahorro en los que se podían ahorrar hasta 8 millones de euros con los que contratar a esta gente y evitar despidos?

    Los trabajadores municipales ya han renunciado ha muchos derechos por ahorrar, ¿qué pasa porque quieran mantener su empleo, eso es malo? y por cierto , hace mucho que aceptaron la subida de la jornada de trabajo, más que nada también porque la van a imponer a la fuerza.

    Ya les valeee, ya les vale. Como decían esta mañana…aquí sobran políticos. Y más si son tan malos como estos.

  6. Rosa Romero.
    63.000 euros de sueldo y despidiendo gente.
    Colocó a su marido en el aeropuerto
    Implicada en CCM.
    Quesito.
    *MODERADO*

    • Barreda ha utilizado su cargo público para obtener privilegios personales para él y para sus amigos. Mientras hay miles de profesores en paro, Barreda se sacó su plaza pública de profesor siendo Consejero de Educación y Cultura. Y sobre su tesis doctoral hay que decir que leyó su tesis doctoral en 1986, siendo también Consejero de Educación, o sea, que se dio el mismo el doctorado y su plaza pública de profesor y luego presume que es profesor universitario pero no hay nadie en la UCLM que le haya dado clase.

      Ha colocado a dedo a 3.000 amigos. Los sindicatos han denunciado a Barreda por otorgar privilegios económicos y laborales a sus amigos y hacer nombramientos a dedo entre los de su partido, entre los de La PSOE.

      Barreda ha dejado a Castilla-La Mancha sin caja. El escándalo de la intervención de CCM ha puesto en peligro el dinero de muchos castellano-manchegos y más de 3.000 puestos de trabajo.

      ¿Dónde están los 7.100 millones de euros que faltan en la CCM? Barreda ha bloqueado hasta 8 veces una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha. ¿Qué tiene que ocultar?

      Ha sido el único presidente autonómico al que le intervienen la caja.

      Los responsables de la intervención de CCM son el presidente José María Barreda ,el presidente de CCM y destacado socialista castellano-manchego, Juan Pedro Hernández Moltó y la Consejera de Economía, María Luisa Araujo. Ellos han llevado la caja a la ruina.

      Barreda ha utilizado el aeropuerto de Ciudad Real para los pelotazos en vez de crear empleo. El aeropuerto no funciona, pero la operación sirvió para que los privilegiados se hicieran multimillonarios y para arruinar CCM, poniendo en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo.

      Los que compraron suelo a 1 euro el metro cuadrado lo pudieron vender a más de 600 euros. Todo con el aval del gobierno de Barreda.

      ( esto ya es pasado, negro pasado, pero pasado al fin y al cabo ).

      • Vamos a ver chaval, que son todos el mismo perro pero con distinto collar. Que yo no ataco a uno y defiendo al otro. Que estoy en contra de cualquier politiquejo de medio pelo que lo único que quiere es llenarse los bolsillos a costa del pobrecito de a pie.
        Y ahora es esta señora la que se los quiere llenar a base de privatizar el ayto. y convertirlo en su cortijo particular, donde solo dejará a los que le lamen el culo a todas horas (como cierta presentadora de cierta TV, por cierto), el resto, poquito a poco a la calle, eso si, sin despedirlos, que ya se buscarán ellos otra palabreja. Y si no… al tiempo.

        • Seguro que eres un indignao. Pues indignate con la izquierda que es la que te tiene desencantado y asqueado de la politica. Enfadate con los tuyos y no con los de enfrente, pringao.

      • Todo un cúmulo de medias verdades y falsedades. Barreda no es «santo de mi devoción», pero ni tenía 3000 «colocados» ni ha ocultado el déficit de CLM como ha ocurrido en Madrid o Valencia, por ejemplo. Comunidades que se han visto obligadas a reconocer que su déficit real es muy superior al reconocido en sus cuentas del año pasado. Y cuidado, que ese es el déficit. Que no sabemos si hay facturas guardadas en los cajones.

        Si quieres ver enchufados, pásate por distintos centros de trabajo de la jccm y verás a quienes han colocado de directores o en otros puestos, desde que llegaron al poder.

        pp=psoe. España con ellos no tiene futuro y con sus fanboys tampoco.

  7. Aquí el vocero o portavoz, quien se presentaba como Gerente de ADIF en su perfil profesional y que ahora parece estar empeñado en hacernos imbéciles a todos. ¿Qué significa para él la palabra «despido»? ¿Por qué mentía y sigue mintiendo cuando hablaba de que sólo pretendían no renovar contratos temporales? Y ahora, ¿por qué se cesa al personal de bienestar social mientras que se le da plaza fija a la SRa. Romero y a la Sra. Messía?.

    Es absolutamente increíble que pretenda decirnos que las empresas privadas que sirven al Ayuntamiento son modelo de creación de empleo. La triste verdad es que sale más caro mantener esas empresas que crear puestos en el Ayuntamiento porque al salario de los trabajadores privados debe sumarse el margen comercial de la empresa pero claro, tanta defensa de lo privado hace que me pregunto ¿Y por qué este señor no se va a lo privado y deja lo público para quienes amen lo público? ¿ o es que pretende el estupendísimo «equipo-de-gobierno» privatizar el Ayuntamiento para que sirva a sus fines?.

    Pues ya sabéis, en la próxima les volvéis a votar para que queden tan monos en las procesiones y luego nos la metan doblada.

  8. Barreda es el mayor ladrón de Castilla La Mancha, tienes razón, hasta aquí de acuerdo. Eso no quiere decir que la Alcaldesa cobre 63.000 euros y despida gente porque sobre esta gente. Si sobra gente, perfecto, a la calle, pero también sobra gran parte del sueldo que tiene ella y los concejales. No se puede despedir gente y seguir cobrando 63.000 euros, eso es de gentuza total, lo que es. Que teng un poco de decencia y se baje el sueldo, está robando a Ciudad Real con ese sueldo, igual para los concejales. Si se bajara el sueldo se entendería que despidiera a gente, entonces si se entendería, si sigue chupando con ese sueldo y despide a gente, ya sabemos de qué va,a robar que son tres días, que si algçun día no está en pol´tiica, so sabe ni hacer la o con un canuto, aunque creo que ya se está preparando su futiro de empleado público enchufada.

  9. Por aquí hay mucho castrao Pperro… mucha lengua contra herencias, enchufes, despilfarros pero nada de poner los huevos encima de la mesa y denunciar… aprender del 15M que se han sacado unos eurillos para llevar a los tribunales al ladrón Pperro «Rato»… ¿porqué no hacéis lo mismo con Barreda?… España a la finaaaaaaaal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img