Ciudad Real: La concejala de Sostenibilidad valora «la mejora del tejido productivo de la ciudad»

La concejala de Sosteniblidad y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha hecho hoy balance del primer año de legislatura en estas dos áreas municipales, y ha destacado que, en ambas concejalías, los objetivos marcados han sido “el mantenimiento y cuidado de las inversiones hechas hasta la fecha en zonas verdes, y contribuir a mejorar el tejido productivo de la ciudad y las condiciones de los empresarios locales».

Según la edil, este objetivo se enmarca en la ordenanza reguladora de las calles peatonales, “que beneficiará directamente a los sectores de comercio y la hosteleria”, ha dicho Roncero.

Concejalía de Sostenibilidad

La concejala ha resaltado la puesta en funcionamiento de la planta de RCDS, destinada para tratar al año 70.000 toneladas de residuos procedentes de la construcción y demolición y 20.000 de voluminosos. «Una fórmula de gestión público-privada que va a reportar un canon trimestral de 4.500 euros al Ayuntamiento, más una renta variable en función de la facturación total del 2%”, dice.

En cuanto al servicio de limpieza, Rosario Roncero ha dicho que el Consistorio capitalino destina más de tres millones de euros a las tareas de limpieza viaria de la ciudad, además de campañas de desratización, limpieza de solares, desbroce, o servicios de recogida de voluminosos y animales muertos, «dos servicios que presta el Ayuntamiento; el primero de ellos totalmente gratuíto, y el segundo con un coste de 20 euros, en la misma puertade los domicilios y en un plazo de 24-48 horas». La edil ha informado de que «129 han sido los animales muertos recogidos este año, y 1.786 los servicios de voluminosos».

En lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de zonas verdes y proyectos , la edil ha señalado que se han invertido 4.177.000 euros para atender una superficie de 1.276.849 metros cuadrados (más de 17 metros cuadrados por habitante), y que este año se han destinado 200.000 euros para mejorar y rematar proyectos sin terminar, entre los que ha destacado el asfaltado del carril bici de la Vía Verde y los jardines de la calle Sol.

La concejala de Sosteniblidad también ha hecho hincapié en que desde esta área se gestionan seis ordenanzas municipales, y se han gestionado más de 900 expedientes sancionadores por incumplimiento de las mismas.

Ruidos

En lo referente a la Ordenanza de Ruidos, se han tramitado 181 expedientes, la mayoría por vehículos. De la de Ocupación de laVía Pública que regula las terrazas, se han tramitado 55 expedientes, de los 35 son por terrazas sin licencia. En lo referente a la de Convivencia y Ocio, se han gestionado 390 expedientes sancionadores, de los que 355 han sido por consumo de bebidas en la vía pública; de la de Animales de Compañía , 17 expedientes, la mayoría por animales sueltos; y por último, y relativo a la Ordenanza de Venta Ambulante, se han tramitado 60 expedientes, casi todos por venta sin licencia.

Mención aparte merece el servicio de consumo, donde se han tramitado 3.342 demandas (quejas, denuncias y reclamaciones), la mayoría por servicios de telefonía móvil y fija, y por los de energía eléctrica.

Completan el trabajo que se hace desde el área de Sosteniblidad las actividades de educación y sensibilización ambiental, en las que han participado 5.000 personas, así como los dos consejos locales celebrados este año.

Movilidad

En el balance de gestión del primer año de legislatura, la también concejala de Movilidad ha destacado como «hecho más notable», la puesta en marcha, en colaboración con la Concejalía de Seguridad, del Centro de Control del Tráfico y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ha implicado la reestructuración del servicio de autobuses urbanos y de la zona azul, así como el establecimiento de las «zonas 30».

Además, desde Movilidad también se ha puesto en funcionamiento el   servicio de asistencia de autobuses, se han realizado diferentes estudios sobre el tráfico, la implantación de los caminos escolares, y la ordenanza reguladora de las calles peatonale. Asimismo, se han celebrado tres consejos locales de tráfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img