Ciudad Real: La Concejalía de Igualdad de Género implicó la participación de 11.600 personas

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, ha asegurado que desde que comenzó la legislatura, la Concejalía «ha experimentado una ampliación muy importante del volumen de trabajo con la aprobación del I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la gestión del Centro Asesor de la Mujer «.

La edil, que ha hecho balance del primer año de Gobierno municipal, ha añadido en el «haber» las actividades, cursos, jornadas y eventos ya clásicos en la Concejalía de Igualdad de Género, «que han hecho que este año haya estado cargado de mucha actividad y con la intención de llegar al mayor número de ciudadanos con menos presupuesto”.

Según la concejala, dentro del Plan de Igualdad se han realizado acciones como talleres de autoprotección, defensa personal y prevención de violencia en institutos de secundaria, jornadas de empoderamiento dirigidas a asociaciones y contra la violencia de género, y cursos de informática básica y de natación para embarazadas.

En lo que respecta al Centro Asesor de la Mujer que desde abril de 2012 gestiona el Ayuntamiento, la concejala ha destacado actuaciones en materia de violencia de género como el seguimiento de las órdenes de protección a mujeres y, en materia de empleo, información sobre ofertas de empleo y formativas a 2.077 mujeres.

Además se han atendido 1.234 consultas de casi 500 mujeres sobre asuntos laborales, en su mayoría, seguidos de cuestiones relacionadas con la violencia de género, jurídicas, psicológicas y sociales.

En cuanto a la programación del curso 2011-12 de la Concejalía, 11.607 personas han sido las participantes en actividades, cursos, conferencias, cine forum, presentaciones literarias y viajes, para las que se ha destinado un presupuesto de 58.287 euros.

Helena López ha resaltado que las peticiones para participar en las actividades y los cursos de Igualdad de Género han triplicado la oferta, «de forma que se han quedado fuera más de 5.000 personas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img