Ciudad Real: la Federación de Asociaciones de Vecinos «rechaza» las declaraciones del portavoz municipal Pedro Martín

El presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios “Alfonso X El Sabio” de Ciudad Real, Aurelio Borja, ha «rechazado en nota de prensa las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Pedro Martín, quien pidió la dimisión de Ascensión Merino como presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Granja.

Borja ha manifestado su «total rechazo» a estas declaraciones, «ya que a los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de vecinos son elegidos por los socios y no por el Ayuntamiento, como pasa con los alcaldes pedáneos; son los socios los únicos que pueden pedir la dimisión de su junta directiva».

Además, Borja critica que el portavoz «aluda a que la presidenta de La Granja tenga un cargo directivo en la ejecutiva local del PSOE. Que sepamos una cosa no es incompatible en absoluto con la otra».

Borha, en calidad de presidente de la Junta Directiva de la federación vecinal, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que «se dedique a trabajar por su ciudad y a cumplir su programa electoral, en el que, entre otras cosas, hablaban de potenciar el movimiento asociativo, consolidando la participación de todo el tejido asociativo de la ciudad y respetando sus aportaciones». «Y cuando hablamos de todo el tejido asociativo -prosigue-, lo hacemos con motivo, ya que la FLAVE está esperando casi dos años que el equipo de Gobierno encuentre un espacio público para que esta federación pueda seguir desarrollando sus funciones, con los mismas posibilidades que otras asociaciones tienen en nuestra ciudad».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Creo que el Sr Portavoz de nuestro consistorio, en un acto de humildad – que en nada le desmerecería – debería disculparse por sus palabras sobre la presidenta de La Granja, una persona entregada a las labores vecinales y sin más «sueldo» que el agredecimiento vecinal por una labor bien realizada a pesar de las cincunstancias que todo el movimiento vecinal atraviesa desde hace meses…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img