La Plataforma por el Futuro de Puertollano entrega «propuestas básicas y urgentes» a los grupos municipales

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha entregado esta mañana una serie de «propuestas básicas y urgentes» a los grupos municipales con el fin de buscar una salida a la grave situación por la que atraviesa la ciuda minera.

Según explica el portavoz Loic Molinete, «se trata propuestas básicas, neutrales y que permitirían un cambio de rumbo y una mayor participación ciudadana». «Hemos recibido muchas más, hasta ocho páginas», señala, «pero creemos que es mejor centrarse en estas primeras propuestas y dejar las siguientes para un trabajo más exhaustivo y la realización de un decálogo posterior».

Molinete señala que «estas propuestas deberían ser asumibles para cualquier partido con independencia de su color político. Son propuestas que muestran el malestar general ciudadano, el deseo de la unidad de un pueblo y la toma en consideración de los ciudadanos».

El portavoz de la plataforma ha informado de que las propuestas han sido comunicadas a los partidos políticos y que la intención del colectivo es reunirse con los tres grupos en la misma mesa, «intentar mediar y, si es posible, concretar las propuestas presentadas esta mañana».

Molinete valora la «muy buena acogida de los grupos, si bien escierto que todavía no se han pronunciado y las estudiarán durante estos días». «Nosotros seguiremos trabajando en las redes sociales y concretando las propuestas para la futura reunión. Creemos que es tiempo de un cambio ciudadano que permita la unidad ante la crisis», subraya.

Estas son las propuestas, reproducidas íntegramente:

Los ciudadanos de Puertollano participantes en la “Plataforma por el Futuro de Puertollano” exigimos a la corporación municipal de nuestro localidad lo siguiente:

1)  Unión sin fisuras por mantener el tejido empresarial de nuestra ciudad olvidando intereses partidistas y anteponiendo los intereses ciudadanos a los particulares. El futuro de Puertollano pasa por la unión de toda la sociedad, incluidos nuestros representantes.

2)    Compromiso por parte de todos los integrantes de la corporación en el esfuerzo por encontrar una solución al conflicto de Silicio Solar, Solaria, ENCASUR, Fundación Fuente Agria-Emplealia y demás empresas que se encuentren en situaciones de inestabilidad laboral. Esforzándose, dado el caso, por encontrar una solución que garantice el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo afectados. Si no fuera posible el mantenimiento de la actividad laboral, deberán ponerse en práctica medidas de presión que aceleren el proceso en el pago de las indemnizaciones y deudas hacia los trabajadores.

3)    Búsqueda de una solución urgente para el problema acontecido en el Barrio de Las Mercedes y la empresa municipal de aguas, atendiendo a los retrasos sufridos en el fin de la obra del Ciclo Integral del Agua y su afectación a los ciudadanos. Creemos que el tiempo transcurrido es más que suficiente para la finalización de dichas obras.

4)  Creación de un Plan Estratégico para el Futuro de Puertollano basado en una auditoría pública y transparente previa que permita afrontar y conocer sin restricciones la deuda del municipio. Permitiendo su reestructuración de forma justa, y un posterior diseño de un proyecto de desarrollo y viabilidad basado en la potenciación de los puntos fuertes del tejido empresarial de nuestro municipio, sin olvidarnos de la apuesta por la defensa del empleo y empresas públicas.

5) Apertura de la toma de decisiones en cuestiones trascendentales a la participación ciudadana, exigiendo a los miembros de la corporación municipal a hacerse eco de las demandas y necesidades de los ciudadanos. Así como la puesta en práctica de las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales para la difusión de forma transparente del proceso de toma de decisiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img