Cospedal garantiza la permanencia del Archivo de la Marina en Viso del Marqués

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha garantizado la permanencia del Archivo de la Marina en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués. Por ello, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de España y al Ministerio de Defensa ya que ha tomado esta decisión «a pesar de lo que quería hacer el anterior Ejecutivo, que tenía previsto llevárselo fuera de Viso del Marqués, por tanto, fuera de Castilla-La Mancha”.

De esta forma, ha considerado “un gran acierto” esta decisión, que ha agradecido en persona al titular de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy. María Dolores Cospedal ha realizado este anuncio en Viso del Marqués, en el palacio renacentista de don Álvaro de Bazán, donde se encuentra el Archivo de la Marina, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el almirante jefe de la Armada, Manuel Rebollo.

La jefa del Ejecutivo regional se ha referido a este lugar como “el palacio renacentista más importante que tenemos en nuestro país”, por lo que ha animado a todos los españoles a conocer esta joya del patrimonio del Marqués de Santa Cruz, “un palacio renacentista de primera magnitud al gusto y modelo italiano”.

Pago a proveedores

Por otra parte, preguntada por los medios de comunicación, la presidenta Cospedal ha valorado que en el día de hoy, empiecen a cobrar los acreedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por valor de 3.000 millones de euros que había a deber respecto a las facturas «que habían dejado sin pagar los responsables del anterior Gobierno socialista».

En este sentido, la presidenta regional ha indicado que “es una gran noticia para la economía de nuestra región, para los pequeños, medianos y grandes empresarios, y para los autónomos de Castilla-La Mancha”.

De esta forma, ha destacado que más de 600.000 facturas, más de 21.000 proveedores de la Junta de Comunidades empiezan hoy a cobrar casi 3.000 millones de euros, “una cantidad que, inyectada en nuestra economía, va a tener un efecto multiplicador muy importante, va a evitar que se cierren empresas”. Así, ha valorado que se trata de “un momento trascendental” para la economía de Castilla-La Mancha.

Balance de un año de Gobierno

Asimismo, ha realizado un balance de lo que han supuesto los doce meses transcurridos desde que, un 27 de junio de 2011, tomase posesión el Gobierno que ella preside: “un año muy intenso, de una situación muy complicada, pero en el que se ha empezado a cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha, porque íbamos directos al precipicio con el mayor déficit de España y una deuda que hacía imposible que se remontara nuestra economía”, ha señalado.

Sin embargo, también lo ha definido como “un año apasionante, con esperanza de que la situación se va a mejorar, de mucho esfuerzo y de mucho trabajo”, pero con la garantía de que “los sacrificios de hoy, serán los éxitos del mañana”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img