El Ayuntamiento de Ciudad Real destinó tres millones de euros al sostenimiento de servicios sociales

Alrededor de 3 millones de euros para «sostener y consolidar los servicios sociales» ha sido la inversión del Ayuntamiento de Ciudad Real durante este primer año de legislatura, según la Concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayor, Amparo Messía de la Cerda.

La edil ha explicado que la inversión ha ido destinada a ayudas de emergencia, familias, cooperación social, atención a la dependencia, mayores, drogodependencia y personas con discapacidad.

En el caso de las ayudas de emergencia se han destinado más de 28.000 euros, además de otra serie de ayudas que también se conceden a las familias ciudadrealeñas, como son las becas de comedor, el cheque-bebé, becas de guardería y  plazas del Centro de Atención a la Infancia Municipal, subvención al albergue de transeúntes de Cáritas, programas infantiles en los centros sociales (que han llegado a 970 niños y niñas), el servicio de atención a inmigrantes (que ha atendido a 4.375 personas) y las aulas de educación de adultos, que cuentan con 88 alumnos.

Respecto al programa de Cooperación Social, Messía de la Cerda ha destacado la cesión de salas en los centros sociales a asociaciones de todo tipo, y ha hecho hincapié en el coste que supone el mantenimiento de todos los centros sociales de la capital, que asciende a 253.403 euros.

Desde el servicio municipal de Atención a la Dependencia, se han tramitado 1.800 expedientes, servicio en el que también se encuadra la ayuda a domicilio.

En el área del Mayor se han concedido 267 exenciones de tasas a mayores ciudadrealeños, y se han otorgado 10.500 tarjetas doradas de transporte urbano, y se ha trabajado en el servicio de comidas a domicilio y el de atención jurídica gratuita a mayores, del que han hecho uso 150 personas.

Por último, en lo que respecta al Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, la concejala responsable ha señalado que «además de la concesión de una subvención del Ayuntamiento al patronato de 65.000 euros, se han destinado 195.000 euros de presupuesto al servicio de ayudas técnicas para la compra de sillas de ruedas, bastones, colchones y camas, que se prestan a las personas que lo solicitan; y al servicio de mediación e interpretación para personas con discapacidad auditiva».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img