El Ayuntamiento de Puertollano intensificará el control y la regulación fiscal de las grandes empresas para cobrar un millón de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de apoyo a la actividad inspectora de regulación fiscal, por procedimiento abierto, con un tipo máximo de licitación del 20% del importe recaudado. Según las auditorías previas, la cantidad que se espera recaudar podría rondar alrededor del millón de euros procedentes del pago del Impuesto de Actividades Económicas de las grandes empresas, y «en todo caso no afectará al pequeño y mediano empresariado», asegura la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz.

La prioridad es que «quien más tiene es quien más paga, y el Ayuntamiento no cobra lo que debería cobrar». «Por ello», prosigue, «se trata de calcular bien el IAE y hacer el trabajo de campo necesario, ya que con nuestros medios no podíamos desarrollar esa labor de inspección”, dice Muñoz.

La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogar de manera expresa por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización, siempre que la duración del contrato no exceda en todo caso de cuatro años.

La empresa desarrollará el plan de control tributario

La empresa adjudicataria colaborará y asistirá de carácter técnico y administrativo con los servicios municipales para la práctica de actuaciones de regularización, comprobación e inspección de tributos locales. La empresa desarrollará el plan de control tributario aprobado por el Ayuntamiento y redactará todos los documentos necesarios para la realización de las inspecciones.

También asesorará al Ayuntamiento sobre las propuestas de actuación para que el órgano competente dicte los actos administrativos necesarios y sucesivos hasta su finalización.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿ por qué la actividad inspectora no lo llevan los funcionarios del Ayuntamiento?
    pues, porque no tienen personal suficiente, ya lo despidiereon hace unos meses.
    Y así si recaudan, se les dá el 20% y si no nada y a los funcionarios hay que pagarles todos los meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img