El Colegio de Médicos de Ciudad Real rechaza las «descalificaciones y desprecios» del consejero de Sanidad

El Colegio de Médicos de Ciudad Real rechaza las declaraciones realizadas por el consejero de Salud y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, a la agencia de noticias Europa Press donde afirmaba que los ciudadanos «se van a asustar» cuando conozcan el número de PAC (Puntos de Atención Continuada) en los que es bajísima la actividad que desarrollan, donde los equipos médicos que están al frente «están durmiendo en lugar de trabajando» por su baja frecuentación, algo «sin sentido».

Tal y como se explican desde el Colegio de Médicos ciudadrealeño, en tales declaraciones “vuelve a realizar descalificaciones a nuestra profesión, demostrando escasa categoría como persona, y gran desconocimiento de lo que es el trabajo de guardia”. Se trata, continúa el Colegio, de “declaraciones destinadas a justificar una decisión más en el desmantelamiento de nuestros servicios de salud, aludiendo de forma demagógica a lo que ocurre en esos centros de salud”.

Desde el Colegio de Médicos se informa que “la existencia de los Puntos de Atención Continuada, distribuidos de forma estratégica en nuestros pueblos, constituyen una tupida red de seguridad sanitaria en una región con gran dispersión de población. No se pueden tomar decisiones desde los despachos sobre una región con unas características muy diferentes a otras como Madrid donde la población está muy concentrada. No podemos consentir que unos señores teóricos de gestión, que desconocen nuestra tierra vengan a hacernos las reformas que ellos consideran”. Asimismo, lamentan profundamente “el daño que se le están haciendo a nuestros servicios sanitarios que, en definitiva, producirán un menoscabo en las oportunidades de atención de los castellano manchegos”.

En relación a los profesionales, la institución colegial considera además que “el trato con desprecio que continuamente realiza este consejero hacia los médicos es intolerable, y lo descalifica de forma definitiva para el cargo que ejerce”. El Colegio de Médicos se suma así a la petición de cese que por parte de otros colectivos sanitarios se ha solicitado. “Creemos que una decisión acertada por parte de la presidenta regional, Doña María Dolores de Cospedal, sería el cese del actual consejero de Sanidad, y la apertura de diálogo con los representantes de la profesión”. En este sentido, desde el Colegio se está estudiando “la posibilidad de que el comportamiento del señor Echániz con la profesión, y las declaraciones realizadas hasta ahora, sean sometidas a estudio por parte de las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos de Castilla La Mancha, ya que pueden ser constitutivas de incoación de expediente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img