Esteban: “La nueva web de la Junta abre una ventana de Castilla-La Mancha al mundo”

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado hoy que la nueva página web de la Junta de Comunidades www.castillalamancha.es “abre una nueva ventana al mundo de Castilla-La Mancha y a nuestra marca de región”.

Durante la presentación a los medios de comunicación de la nueva página institucional de la Junta de Castilla-La Mancha, que entrará en funcionamiento a partir de mañana, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que el nuevo dominio da a conocer el nombre de Castilla-La Mancha al mundo y pone a esta comunidad autónoma “en todo el orbe de la Red de manera clara y diáfana”.

Por otra parte, Leandro Esteban ha valorado la «austeridad» en la elaboración de la página. En su desarrollo, según ha explicado Esteban, se han empleado recursos propios, lo cual supone un ahorro de más de un millón y medio de euros.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha felicitado a los empleados públicos que han participado en la puesta en marcha de la web, ya que “han conseguido mucho con muy poco y lo han hecho en muy poco tiempo”.

“Mientras unos se llenan la boca hablando de la defensa de lo público, otros practicamos esa defensa de lo público empleando recursos públicos. Antes se privatizaba, hoy se gestiona con recursos de la Junta, con nuestra gente”, ha aseverado.

Una herramienta «útil y moderna de comunicación y promoción de la región»

Por otra parte, Leandro Esteban ha destacado también que la nueva página incrementa los contenidos al tiempo que ofrece una información “mayor más accesible y cercana a los ciudadanos”. Por ello, según Esteban, la nueva página implica un paso de cara a una comunicación “fluida y clara” con los ciudadanos de la región. “www.castillalamancha.es es una herramienta útil y moderna de comunicación y promoción de la región”, ha concluido.

El entorno digital del que se partía estaba compuesto por más de 130 páginas web vinculadas al portal institucional y más de 800 asociadas indirectamente. Por el contrario, esta nueva plataforma pretende «evitar la información dispersa, huir de las estructuras rígidas, dotar a este canal de comunicación de accesos fáciles al contenido, además de modernizar la imagen, más acorde con los nuevos tiempos».

Los objetivos de este nuevo portal son «la racionalización de los recursos web corporativos; avanzar hacia un entorno digital eficiente y agrupar todos los servicios del Gobierno regional, eliminar duplicidades y espacios de dispersión que acaban despistando al usuario y fomentar la imagen de marca del Gobierno regional, usando por primera vez el topónimo de la región para contribuir especialmente a su promoción».

Asimismo el nuevo portal «mejora la transparencia sobre la actividad de la administración y se acerca a la participación ciudadana mediante el uso de las redes sociales, y la sindicación de noticias vía RSS».

También hay que destacar la creación de un perfil específico de navegación para ciudadanos y sus temas de interés, así como otro de emprendedores, en el que el usuario encontrará toda la información relativa con el mundo profesional de manera ordenada y aglutinada para hacer más cómoda su búsqueda en las diferentes plataformas.

El dominio www.castillalamancha.es, que seguirá conviviendo durante un tiempo con www.jccm.es, será la nueva imagen pública en Internet de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img