CREAN reúne a las familias que acogerán a 47 niños ucranianos este verano en Ciudad Real

CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) ha reunido a un nutrido grupo de familias de la provincia que acogerán este verano a un total de 47 niños procedentes de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania).

La reunión, que tuvo lugar en dependencias municipales, sirvió para que el presidente de CREAN, Ramón Serrano, y su Junta Directiva, mostraran su agradecimiento a las familias que voluntariamente han respondido a este programa de acogida solidario, “máxime en estos tiempos de crisis económica tan difíciles para todos”, resaltó Serrano.

Ante la inminente llegada de los pequeños ucranianos a Ciudad Real, prevista para el martes 10 de julio, Serrano puso de manifiesto la colaboración que CREAN ha recibido tanto desde la Diputación provincial, que corre con los gastos de desplazamiento de los menores, como del Ayuntamiento de la capital, que se hace cargo de otras importantes partidas como los seguros correspondientes al viaje.

Tampoco se olvidó el responsable de CREAN de agradecer la ayuda prestada desde otras instituciones ciudadrealeñas como el Colegio de Abogados, Globalcaja, así como distintos socios y particulares que también han querido participar de este programa de acogida tan exitoso. Y es que la respuesta social ha sido tan elevada, que la organización ya cuenta con numerosas familias en lista de espera para acoger niños para el verano del próximo 2013.

“He de decir que los que formamos parte de este proyecto somos unos privilegiados por la solidaridad recibida, gracias a todos ellos, la acogida de niños ucranianos resulta gratuita a las familias de Ciudad Real”, señaló Serrano.

Al término de la reunión, y tras ofrecer una detallada información sobre el programa de actividades y la relación con las familias ucranianas, tuvo lugar un animado debate en el que se aclararon todas las dudas expuestas por los asistentes, especialmente las de aquellos que participan por vez primera en este proyecto.

CREAN continúa con su programa dirigido a familias de la provincia de Ciudad Real y con su labor solidaria que dio comienzo en 1995 con el objetivo de mejorar la salud de estos pequeños, mediante la acogida temporal y gratuita en familias durante un periodo que este año se prolongará desde el 10 de julio hasta el 23 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img